Luis Suárez recibe la Bota de Oro pensando en el Madrid-Barça

Europa Press

DEPORTES

Atlas TV

El uruguayo recogió la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la temporada pasada

15 oct 2014 . Actualizado a las 21:19 h.

Luis Suárez ha recibido en Barcelona la Bota de Oro que le acredita, junto a Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool inglés, su anterior club, y ha asegurado que espera debutar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, porque sería «especial y lindo». «En cuanto acabe la sanción voy a estar a la orden del entrenador para lo que decida. Cada jugador tiene que estar capacitado, Luis Enrique decidirá. Debutar con el Barça en el Bernabéu sería especial, lindo por la rivalidad de toda la vida. Será un momento que trataré de disfrutar, el vestir la camiseta del Barcelona, y haré lo que esté en mi mano», aseguró en una improvisada rueda de prensa.

Luis Suárez, tras recibir la Bota de Oro de manos de su exentrenador y leyenda del Liverpool Kenny Dalglish, aseguró estar preparado para este posible debut en el clásico. «Una semana antes de los partidos de Uruguay, realmente no estaba (en forma). Ahora, me encuentro muy bien, mejor de lo que esperaba, y hoy por hoy creo que sí estoy al cien por cien», se sinceró. «Ya queda poco, las ganas están ahí siempre presentes, pero hay que ser paciente y queda poco para volver a jugar. Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo, pero hay que esperar, quedan días, y espero estar a las órdenes del entrenador», ahondó al respecto.

La ceremonia de entrega de esta Bota de Oro 2014 se llevó a cabo una semana y media antes de su posible debut el 25 de octubre con la camiseta del Barça en partido oficial, que precisamente será el clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Para entonces ya habrá cumplido la sanción de la FIFA de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. Reconoció que al principio era «duro» acatar la sanción. «Pero es cosa del pasado, tuve paciencia y lo llevé de la mejor manera. Haciendo el día a día de un jugador de fútbol me vino bien y me siento muy a gusto», comentó respecto a su sanción.

El año pasado, con el Liverpool, Luis Suárez marcó 31 tantos todos de jugada y ello le ha valido para recibir este premio. «Esto no se conseguiría si no fuera por todo el equipo y los compañeros. Siempre soy de la mentalidad de que para mí la adaptación no existe, siempre intento hacer lo mismo, jugar y divertirme. Es especial, estoy en el club que siempre quise estar, y trataré de hacer lo mismo que en los otros clubes, lo que me pida el entrenador, adaptarme a los compañeros y conseguir cosas importantes», reiteró.

Liverpool nunca le olvidará

Por su parte, Kenny Dalglish, destacó las virtudes de Luis Suárez. «Le vi en varios partidos, con el Ajax, y era fantástico, sus goles lo demuestran. Nunca olvidaré el haberle tenido, ni el día en que llegaron a Liverpool. Es maravilloso, simpático, y fue mejorando y el Liverpool está donde ahora mismo está gracias, en parte, a Luis. Para mí es un honor darle el premio, más que para el propio Luis», manifestó.

«No hay quien le pare. Es una gozada verle jugar, pero si en algún momento tiene algún problema y quiere volver al Liverpool cedido, ningún problema», bromeó la leyenda del Liverpool. También el excompañero de Suárez y capitán red, Steven Gerrard, le mandó ánimos en un vídeo: «Te echamos mucho de menos, te deseo lo mejor».

Por imposibilidad de que fuera el propio Gerrard, fue Dalglish, quien le tuvo a sus órdenes en Liverpool, quien le entregó el premio a Suárez en un acto al que asistieron el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y su ayudante Carles Puyol, así como los capitanes del primer equipo; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, sin un Leo Messi que no pudo acudir al volver de viaje tras los partidos con Argentina.

Luis Suárez se convirtió en el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, marcando 31 goles como jugador del Liverpool en la Premier League. La cifra es idéntica a la de Ronaldo, también la puntuación, de ahí que compartan el premio si bien el ahora delantero blaugrana no anotó ninguno de esos tantos de penalti, todos fueron en jugada.