Marc Gasol logró su segundo doble-doble consecutivo
22 dic 2014 . Actualizado a las 10:38 h.El alero LeBron James y el escolta Dion Waiters lideraron a los Cavaliers de Cleveland para que vencieran por 105-91 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el segundo partido consecutivo.
James aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, que ayudaron a los Cavaliers a conseguir el mejor porcentaje de tiro de campo en lo que va de temporada al llegar al 61 por ciento (46-76) de acierto.
Junto a James, que disputó 38 minutos, el reserva Waiters confirmó su condición de sexto jugador al aportar 21 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo.
Otro jugador clave en el triunfo de los Cavaliers (16-10), segundo consecutivo que logran, fue el pívot brasileño Anderson Varejao que mantuvo un gran duelo con el español Marc Gasol, y aunque no pudo ganarlo en el apartado individual, realizó un gran partido con sus 18 puntos y siete rebotes.
El base Kyrie Irving se encargó, junto con James, de dirigir el juego y logró un doble-doble de 17 tantos y 12 asistencias, que llevó a los Cavaliers a ser superiores.
Sin embargo, el protagonismo de James e Irving hizo que el ala-pívot Kevin Love quedase marginado tanto en su juego individual como de equipo al aportar sólo ocho puntos y ocho rebotes, todos defensivos, en los 35 minutos que disputó.
La victoria permitió a los Cavaliers llegar a la marca de 11-3 desde que comenzaron la liga con marca perdedora de 5-7 y se mantienen segundos en la clasificación de la División Central a un juego de los Bulls de Chicago (17-9), líderes, que tuvieron jornada de descanso.
Gasol fue el mejor jugador de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, pero la inspiración encestadora que tuvieron los Cavaliers en la recta final del partido estableció la diferencia en el marcador.
Marc Gasol, que logró su segundo doble-doble consecutivo y el séptimo en lo que va de temporada, jugó 30 minutos, y anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes defensivos y cinco ofensivos, repartió cinco asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones, que fue su mancha durante el partido.
El ala-pívot Jon Leuer, que salió en el puesto de Zach Randolph, que fue baja con el equipo, aportó 16 puntos, siete rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.
El veterano escolta Vince Carter se mantuvo como sexto jugador con 12 puntos, pero falló los tres intentos de triple que hizo.
El base Mike Conley llegó a los 11 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, pero un 45 (39-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo el 6 (1-16) en los triples, que fue uno de los factores que le costó la derrota.
La derrota hizo que los Grizzlies (21-6) bajasen al tercer lugar de la Conferencia Oeste, donde el segundo lugar ahora lo ocupan los Trail Blazers de Portland (22-6), que llevan cinco triunfos consecutivos, y tuvieron jornada de descanso.