El piloto alemán, con 131 vueltas al trazado barcelonés, fue el más trabajador de la jornada
23 feb 2015 . Actualizado a las 09:34 h.Los primeros test de Montmeló acaban con Romain Grosjean como el más rápido en una caótica y ventosa jornada marcada por el accidente de Fernando Alonso. El piloto francés fue el más rápido del día, con un crono de 1.24,067 que, no obstante, no asustó a todos en pista. El de Lotus ha confirmado la mejora del equipo de Enstone, pero no obstante no ha sido el coco del día. Ese papel queda guardado para Nico Rosberg.
El alemán fue el más trabajador del día, con 131 vueltas al trazado barcelonés, y marcó la segunda vuelta más rápida de la jornada, con un 1.24,321. Sin embargo, la manera en la que marcó este giro dice mucho más que el tiempo en sí. Mientras que Romain Grosjean se aupó a ese primer puesto de la clasificación con el neumático más competitivo, el súperblando, Rosberg lo hizo con el compuesto medio, que en teoría es más de un segundo más lento. ¿Hasta dónde habría llegado el subcampeón del mundo si hubiera montado el mismo neumático que Grosjean?
El viento fue el gran enemigo para todos los pilotos. Seis banderas rojas dan cuenta de lo caótico que fue este domingo, de las cuales al menos cuatro las causaron las rachas que sufrieron los coches. Uno de los afectados fue Carlos Sainz, quien minutos después del incidente de Alonso, perdió el control de su Toro Rosso en la misma zona que el asturiano. El propio madrileño confirmó que un golpe de viento en la parte trasera le hizo estrellarse.
Además del accidente de Alonso, el día fue penoso para McLaren. La ya famosa pieza que llegó mal diseñada a Montmeló, que fue rediseñada y que tuvo que volver a cambiarse, fue objeto de numerosas pruebas, pero el resultado no fue positivo. El McLaren MP4/30 se mostró mucho más nervioso, le faltó agarre y en velocidad punta tampoco destacó demasiado.