Ucrania y Suecia ganan su billete en la repesca

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

JONATHAN NACKSTRAND | afp

Zlatan Ibrahimovic ajustó este martes cuentas con Dinamarca con dos goles que le valieron el empate a su equipo

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Zlatan Ibrahimovic clasificó a Suecia para la Eurocopa de Francia con una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague y firmó los dos goles del empate de su equipo, enterrando su mal fario con Dinamarca (2-2).

Ibra no le había hecho un gol al país vecino en media docena de enfrentamientos anteriores, hasta que el sábado rompió la racha de penalti. Y ayer acalló las críticas con otros dos que certificaron el pase de una Suecia superior en el global de la eliminatoria.

Por otra parte, Ucrania se clasificó ayer merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia (1-1), en un partido de mucha tensión y poco fútbol en el que los eslavos volvieron a ser mejores que los balcánicos. El gol del central Bostjan César, a los diez minutos, hizo soñar a los eslovenos, pero los ucranianos capitaneados por el sevillista Konoplyanka, que traían una ventaja de dos goles del partido de ida, aguantaron e incluso lograron empatar en el descuento.

Los eslavos acabaron con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones habían resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales, una de ellas ante los propios eslovenos en el año 1999. Los eslovenos lo intentaron con todas sus fuerzas y marcaron un gol a los pocos minutos, pero les faltó calidad y les sobraron malas artes.

Cabezas de serie en París

Las selecciones de España, vigente campeona de Europa, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica afrontarán como cabezas de serie el sorteo de la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 que se celebrará el próximo 12 de diciembre en París.

Un sorteo en el que Francia, el conjunto anfitrión, ya tiene asignado un puesto en el grupo A, por lo que los de Didier Deschamps jugarán los tres partidos de la primera fase en Saint-Denis (10 de junio), Marsella (15 de junio) y Lille (19 de junio).

Por su parte, Italia, actual subcampeón, encabezará el bombo 2 en el que figurarán junto con los transalpinos las selecciones de Rusia, Suiza, Austria y Croacia, además de Ucrania que selló este martes su billete para la fase final, tras doblegar a Eslovenia en la repesca.

El bombo 3 estará formado por la República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría, así como por Suecia, que certificó hoy su clasificación tras vencer a Dinamarca en la repesca.

El último bombo del sorteo, el número 4, acogerá a Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte, que debutarán en Francia en una fase final, además de a los conjuntos de Turquía y la República de Irlanda.