El Autocrós de Arteixo ultima los preparativos de la gran cita del año

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Se disputará a partir del viernes en el circuito José Ramón Losada de Morás y cuenta ya con 150 pilotos inscritos

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación institucional de la prueba del Campeonato de España que se disputará a partir del viernes en el circuito José Ramón Losada de Morás tuvo lugar ayer en Arteixo. La cita cuenta ya con 150 pilotos inscritos y se espera la asistencia de 10.000 espectadores a lo largo del fin de semana.

El Concello de Arteixo acogió ayer un acto en el que estuvo representado el comité organizador de la prueba (con su Presidente, Francisco Fraga), así como la firma Repsol (con la presencia de Dacil Suárez, Subidrectora de Gestión de Recursos). Ejercieron como anfitriones Puri Zas, Concejala de Deportes, y José María Novo, como Alcalde en funciones durante estas fechas.

Dacil Suárez agradeció el apoyo de diferentes corporaciones al deporte del motor. En cuanto a la carrera arteixá, Suárez afirmó verse sorprendida el año pasado por una carrera que entonces descubrió, y que consigue congregar año tras año a tanto público.

Francisco Fraga comentó que todo está prácticamente listo, se alegró que durante días se esté viviendo ya en Arteixo el ambiente de carreras (con plena ocupación hotelera) y agradeció el esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible. También mostró su interés en que todo saliese a la perfección, en una carrera que este año comenzará a llevar el nombre de «Memorial Javier Amado», en memoria del tristemente fallecido directivo de la Peña Autocross de Arteixo. Por otra parte, consideró una «excelente noticia» que en un año marcado por la baja participación de otras pruebas, la cita veraniega de Arteixo no haya perdido ni un ápice de su tirón, reuniendo al máximo de pilotos permitidos.

Cerrando el acto, tanto Puri Zas como José María Novo celebraron el hecho de que un año más (y van ya veintiuno) el nombre de Arteixo esté en boca de toda España con motivo de un evento cuyo impacto en esta localidad va más allá de lo meramente deportivo, para trascender también en lo social y económico. Además, lógicamente, de desear que todo resulte, como de costumbre, un éxito organizativo que garantice el disfrute del numeroso público que se congregará en la capital del autocrós gallego.