Los hermanos Gasol sobresalen en el pleno de triunfos españoles

Europa Press

DEPORTES

Harry How | Afp

Marc y Pau con 26 y 24 puntos respectivamente fueron capitales para los triunfos de los Grizzlies y los Spurs

17 nov 2016 . Actualizado a las 13:04 h.

Los hermanos Gasol han vuelto a protagonizar grandes actuaciones para liderar los respectivos triunfos de sus equipos, Marc con 26 puntos y el triple de la victoria y Pau rozando el 'doble-doble' como máximo anotador de su equipo, en una gran noche de la delegación española con victorias de sus siete representantes en liza.

En el majestuoso Staples Center, Memphis Grizzlies dieron un gran golpe de autoridad al batir a Los Angeles Clippers (107-111), el mejor equipo de toda la NBA en este arranque de temporada, demostrando que siguen contando con argumentos para poner en aprietos a cualquier franquicia.

Gasol, brillante en este arranque del curso una vez superada su grave lesión en un pie, también aportó 6 rebotes y 6 asistencias, pero sobre todo volvió a demostrar que a su amplio catálogo de armas ha añadido la capacidad de hacer daño desde el perímetro. A falta de 16 segundos y con su equipo un punto abajo, recibió en la esquina y embocó un triple que liquidó a los Clippers. El pívot español lo celebró haciendo 'el baile del pulpo' y, ante las críticas recibidas posteriormente, empleó las redes sociales para reafirmarse.

Fue la segunda victoria consecutiva y un espaldarazo para Memphis tras un inicio de curso titubeante, que también lideró Mike Conley con 30 puntos y 7/9 en triples. Con su mejor registro de triples esta temporada (15) y una gran defensa en las jugadas clave, los Grizzlies sellaron una victoria muy peleada, después de llegar a dominar por 16 puntos en la primera parte. Por su parte, J.J. Redick (29) fue el mejor de los locales. De igual modo, Pau Gasol mostró que sigue cada vez más acoplado a los sistemas de Gregg Popovich y fue el máximo anotador de su equipo en Sacramento, donde los Spurs batieron a los Kings (105-110) y se situaron a una sola victoria del liderato de la Conferencia Oeste (9-3).

El pívot catalán (24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) protagonizó un intenso duelo interior con DeMarcus Cousins (26 y 17 rebotes) y, en el cómputo global, los Spurs acabaron imponiendo su mayor profundidad de plantilla con LaMarcus Aldridge (21) y Kawhi Leonard (20). El equipo tejano llegó a dominar por 18 puntos, pero se relajó en los últimos minutos y el equipo local llegó a situarse cuatro abajo a falta de 9 segundos. Fue el exjugador del Baskonia Davis Bertans quien abortó el amago de remontada anotando dos tiros libres.

Sergio Rodríguez regala asistencias y los Sixers siguen creciendo

En Filadelfia, los Sixers sumaron su segunda victoria de la temporada con la buena dirección de juego de Sergio Rodríguez (7 puntos, 12 asistencias). Su víctima fueron Washington Wizards en el duelo de colistas de la Conferencia Este (109-102), con Jahlil Okafor (19) como mejor de los locales.

Bill Streicher | Reuters

Por su parte, Serge Ibaka alcanzó sus números habituales esta temporada (16 puntos, 8 rebotes) y Orlando Magic batió a New Orleans Pelicans (89-82), colista del Oeste que no pudo contar con su estrella Anthony Davis. El hispano-congoleño volvió a liderar a su equipo y esta vez encontró la buena ayuda interior de Nikola Vucevic (10 y 14). La gran noche impecable continuó en Oklahoma, donde los Thunder se llevaron un apretado duelo contra Houston Rockets (105-103) y cerraron una racha de cuatro derrotas consecutivas en el esperado duelo de excompañeros entre Russell Westbrook (30 puntos) y un desacertado James Harden (13 y 13 asistencias). Álex Abrines jugó 15 minutos y anotó 7 puntos (2/3 en triples).

Por último, los hermanos Hernangómez apenas tuvieron protagonismo, pero también vencieron: Willy (2 puntos, 1 rebote) con New York Knicks contra Detroit Pistons (105-102) y Juancho (3 puntos, 3 rebotes) con Denver Nuggets ante Phoenix Suns (120-105).