Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera lideran unos resultados brillantes que arrastran a más jugadores por detrás
21 sep 2017 . Actualizado a las 12:28 h.Hay que remontarse a un cuarto de siglo en los tiempos de Barcelona 92, la última vez que gozamos de dos golfistas españoles entre los diez mejores del Mundo, Seve y Olazabal.
Quién diría a principios de año que Sergio García acabaría ganando el primer grande para España desde los tiempos de la peseta. Aunque soñar es gratis, nadie se podría imaginar que Jon Rahm sería el primer europeo del ránking mundial. Al igual que Rafa Cabrera sería el primer español en vencer el Open de Escocia, la cuna del golf.
El efecto de este resurgir hace que estos 3 jugadores mencionados están entre los cuatro mejores del ránking europeo, Race to Dubai. La semana pasada estuve en el Open KLM del Circuito Europeo y me comentaron diversos jugadores que ocurre un «efecto domino» cuando ves que tus amigos con los que entrenas semanalmente van ganando durante la temporada, Sergio, Rahm, Cabrera, Otaegui, etc. «Existe un positivismo que contagia», aseguran los profesionales. Cierta sinergia ocurría con los compañeros de Michael Jordan en aquel glorioso Chicago Bulls, porque solo entrenar y defenderle a diario hacía que muchos encuentros fuesen jauja! «Los partidos se ganan en los entrenamientos» decía el gran Jordan.
A posteriori entran otros factores como las decisiones estratégicas y lo más trascendental, la confianza en los momentos claves, que es la parte más compleja o innata de Jon Rahm.
Tenemos que estar orgullosos del año 2017, ya que somos el único país de Europa con un ganador de grande y Rahm es el jugador con más «top 10» del circuito americano. En esta semana en el Tour Championship necesitamos que Rahm siga con su enorme solidez y esté brillante el domingo con el «putt». Sobre Sergio presiento que va a tener una buena semana, ya que el campo de Atlanta es un campo clásico que le favorece por su sublime toque con los hierros.
Pase lo que pase en esta fina del Tour Championship, tenemos que estar orgullosos de que Sergio ha acabado con una sequía de 18 años para el golf español y estoy seguro de que Rahm no va a tardar ni 18 meses en conquistar un grande.