Yo, realmente, pienso que hay un futbolista que está por encima del resto y que es Lionel Messi. Después, está Cristiano Ronaldo y, por debajo, todos los demás.
Puede que llegue un momento en que ese grupo tome el relevo de los dos grandes, pero por edad y estado de forma o ánimo, pero sospecho que no por el nivel mostrado por ambos hasta el momento.
Digamos que hay un jugador, que es el mejor del mundo, Messi. Yo tenía en gran estima futbolística a Maradona, pero ya hace tiempo que considero a Messi el mejor del mundo, entre todos los que yo he visto jugar. Por el tiempo que lleva en la élite, por el nivel mostrado y los goles marcados.
Además de estas consideraciones, se encuentra Cristiano Ronaldo, un goleador incomparable, un portento de la naturaleza y que este año ha estado por encima de los demás. Digamos que cada año puede surgir algún jugador que les pueda competir el Balón de Oro. Es injusto que no lo hayan ganado, por ejemplo, Buffon, Casillas, Iniesta, Xavi...
Creo poco en premios individuales en un deporte colectivo, pero hay algunos jugadores determinantes y especiales, como Cristiano y Messi.
Dicho esto, me parece justo que este año lo gane Cristiano Ronaldo. O, mejor dicho, no me parece injusto que lo gane este año, porque viene de ganar títulos con su club y con su selección. Pero hablamos de esta temporada.
Otra cosa sería si me preguntan si me parece justo que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tengan el mismo número de Balones de Oro. Porque eso no me parece justo, desde una perspectiva histórica y a largo plazo.
Aunque esta temporada, el Balón de Oro tenía que ser para Cristiano Ronaldo. Como así ha sido.
fútbol | balón de oro