Última bala para buscar algo más

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ÓSCAR CELA

El Lugo necesita ganar hoy al Oviedo para no descolgarse demasiado

08 abr 2018 . Actualizado a las 15:03 h.

Tres puntos de vida. El Lugo y el Oviedo se miden hoy en un duelo clave para mantener encendidas las opciones de engancharse a la parte alta de la tabla. La derrota condenará al que pierda a ese ostracismo final por el que vagan los equipos de la zona media, con la permanencia en el bolsillo y sin jornadas suficientes para ilusionarse con la promoción. Quizás con 48 puntos en la jornada 34, los rojiblancos puedan pelear por conseguir su récord en Segunda, que dejaron el año pasado en 55. Los asturianos tienen más urgencias a pesar estar dos puestos por encima, porque les obliga el escudo y el presupuesto. El empate tampoco contentará a nadie. Esta tarde en el Ángel Carro el balón echará a rodar a las 16.00 horas.

El Lugo de Francisco llega a este enfrentamiento en un momento casero dulce, con siete puntos conquistados de los nueve últimos en juego. La afición ha sido el motor del equipo en el último tramo, en el que a domicilio han mostrado su cara más irregular. Comparecen, eso sí, mermados de efectivos. El técnico rojiblanco no podrá contar ni con Mario Barco ni con Nico Albarracín, los dos con problemas físicos tras la última jornada disputada en Tarragona. Además, Francisco cuenta con cinco jugadores apercibidos en sus filas: Leuko, Campillo, Iriome, Fede Vico y Nico Albarracín acumulan cuatro cartulinas. Salvo el extremo uruguayo, que no jugará esta tarde, si alguno ve tarjeta durante el partido, se perderá el viaje a Soria la semana que viene.

Oviedo no atraviesa tampoco su mejor racha como visitante. En todo el 2018 no han cosechado un solo triunfo a domicilio y su irregularidad fuera de casa les pasa factura en la tabla. Además, desde su vuelta a la categoría de plata, los asturianos no son capaces de ganar en el estadio lucense. Luis César superó al Oviedo de Fernando Hierro la pasada campaña y Luis Milla consiguió el empate cuando Sergio Egea se sentaba en el banquillo el año anterior.

Anquela, un casi imposible

Eso sí, Anquela es la bestia negra del Lugo. De todos los partidos en los que los rojiblancos se midieron en Segunda contra un equipo dirigido por el técnico de Linares, solo ganaron uno. Fue en la temporada 2013-2014 cuando estaba a cargo del Numancia. Quique Setién se fue de Los Pajaritos con tres puntos gracias a un tanto de Renella en el descuento.

Decantó a su favor el partido de ida entre el Lugo y el Oviedo esta temporada a pesar de que los rojiblancos empezaron ganando con 0-2, finalmente (3-2). El año pasado superó con el Huesca al equipo de Luis César en ambos duelos y el anterior pudo con Milla en la ida y con Jose Durán en la vuelta. A Quique Setién también le ganó todos los pulsos, menos aquel en Soria.

Ha trabajado toda la semana con una línea defensiva de cuatro, aunque lleva casi toda la temporada jugando con tres centrales. La vuelta de Mariga, que se ha recuperado de las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria ante el Alcorcón, y la incorporación de Forlín al trabajo grupal a final de semana, deja la lista de lesionados únicamente en Olmes Las principales novedades de su lista son las ausencias de Hidi, titular el pasado domingo, y de Viti, que también tuvo minutos contra los amarillos.