El autobús del Boca Juniors fue apedreado y los jugadores afectados por gas pimienta. «Nos tiraron de todo» ha dicho el capitán Pablo Pérez antes del compromiso ante River
24 nov 2018 . Actualizado a las 20:54 h.Los incidentes vividos por la expedición de Boca Juniors a su llegada al Monumental están marcando el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Médicos atienden en el vestuario de Boca Juniors a los jugadores, dos heridos y cuatro que no se sienten bien tras el ataque al bus con piedras y gas pimienta. Tras estudiar la Conmebol si se suspende el partido o se retrasa, han decidido postergarlo a las 18:00 horas en Argentina, las 22:00 horas en España.
Los jugadores de Boca Juniors alegaron que «le tiraron de todo» al autobús cuando ingresaban al estadio Monumental para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.
Varios de los jugadores ingresaron al Monumental quejándose de dolor en los ojos producto de gas pimienta.
«Nos tiraron de todo», dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports.
«Tiraron gas pimiento, piedras, de todo», añadió el directivo Juan Carlos Crespi. «Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros», explicó luego el directivo César Martucci.
Además, en las redes sociales circulan imágenes del autobús de Boca Juniors ingresando al estadio con varios cristales rotos.