Nadal supera la amenaza Kyrgios

Juan Pablo Pérez Arce

DEPORTES

HANNAH MCKAY

El español se impuso en un poco más de tres horas al impredecible tenista australiano

05 jul 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

 El tenista español Rafael Nadal superó en la segunda ronda de Wimbledon el pesado escollo que representa el australiano Nick Kyrgios, a quien venció por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3).

El partido, que presentaba muchos alicientes extradeportivos por las declaraciones cruzadas entre los tenistas en los últimos tiempos, contaba con un antecedente en este certamen: en el 2014, Kyrgios había vencido, en la cuarta ronda, por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.

Nadal comenzó el partido envalentonado por una prematura ruptura al servicio de Kyrgios. De esta manera, y tras consolidar el quiebre, el balear se colocó rápidamente 3-0. Luego, los tenistas mantuvieron sus servicios hasta el final del set, que quedó para Nadal por 6-3.

No obstante, antes de que finalizara el primer parcial, Kyrgios dejó ver una primera pincelada de sus impredecibles actitudes: cuando se encontraba 2-5 y 40/0, el oceánico decidió realizar un saque de cuchara, que tomó por sorpresa a Nadal y que se convirtió en ace.

El inicio de la segunda manga fue inversamente opuesto al de la primera: Kyrgios fue quien pegó antes y se quedó con el servicio del actual número 2 del mundo en el segundo juego. Tras confirmar la ruptura, el australiano se adelantó por 3-0.

Kyrgios se colocó 4-1, pero Nadal logró recuperar el break y redujo las diferencias para quedar 3-4. En ese momento, Kyrgios comenzó a protestar ante Damien Dumusois, juez de silla del partido, aludiendo que el español se tomaba mucho tiempo entre los puntos. Ante estas quejas, el francés decidió colocarle un warning a Kyrgios.

Tras el altercado, el australiano se mantuvo en el partido, consiguió romper nuevamente el servicio de Nadal y confirmó en su turno para cerrar el set por 6-3 y poner tablas parciales en el partido.

La tercera y la cuarta manga no presentaron rupturas. Los contendientes se mostraron muy firmes con sus respectivos servicios. Tal es el caso, que ninguno concedió oportunidades de break a su rival y definieron los sets en la muerte súbita.

En ambos tiebreaks, Nadal pegó primero y consiguió los mini-quiebres necesarios para adueñarse de sendos desempates por 7-5 y por 7-4, respectivamente.

De esta manera, Nadal se quedó con el partido y el pase a la tercera ronda de Wimbledon por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3), en 3 horas y 4 minutos de juego.

El rival de Nadal en la siguiente instancia de Wimbledon será el francés Jo-Wilfred Tsonga, que derrotó al lituano Ricardas Berankis por 7-6 (4), 6-3 y 6-3.