La carrera se celebrará entre el 5 y el 18 de enero en Arabi Saudí
12 nov 2019 . Actualizado a las 14:40 h.El monfortino Eduardo Iglesias, miembro del único equipo gallego que disputará el Rally Dakar en enero de 2020, fue recibido este martes en la Plaza de San Marcos por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, dado que la institución provincial es uno de sus principales patrocinadores del motorista, con una aportación de 10.000 euros.
Tomé aseguró que es “un orgullo” que represente a la provincia de Lugo, a Monforte de Lemos y a la Ribeira Sacra, en “un evento deportivo que genera un enorme seguimiento y una repercusión mundial”.
De hecho, gracias a ese contrato de patrocinio firmado entre la institución provincial y el piloto, Eduardo Iglesias llevará en su mono la marca turística “Lugo Cambia”, al igual que entre los rótulos de su moto.
La colaboración institucional, en este caso de la Diputación de Lugo, fue fundamental, según Iglesias, para “dar el paso” y decidirse a competir en un rally como el Dakar, en el que “siempre” soñó “con participar”.
El presupuesto para participar en este icónico rally, que se celebrará en Arabia Saudí entre los días 5 y 18 de enero, asciende a 70.000 euros, un dinero que logró reunir gracias al apoyo de las instituciones, pero también de los patrocinadores privados y a la colaboración de familiares y amigos.
Iglesias recordó que correrá en el único equipo gallego que finalmente se ha inscrito en la prueba, el “Galimplant”, con el que además de la moto del monfortino, también compite el coche conducido por los lucenses Pedro Burgo y Vallejo.
“Llevo dos años de preparación, pero el Dakar es una prueba a la que nunca se va al cien por cien. Estar en la salida ya es un gran éxito y el siguiente paso será terminarlo. Con eso me conformo. El año que viene, ya se verá”, reconoció.
Correrá con el dorsal 154, del que espera que le “dé mucha suerte”, porque “el 4 es un número que uso mucho y el 54 fueron los últimos números en los que terminó el Gordo de la Lotería del Niño que tocó en Monforte de Lemos en el año 2016”, confesó.
Para recorrer los 8.000 kilómetros, divididos en doce etapas, se subirá a una KTM 450 rally, de 400 centímetros cúbicos.