La organización espera que estas clásicas del ciclismo puedan celebrarse más adelante
17 mar 2020 . Actualizado a las 17:51 h.Las clásicas París-Roubaix, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, previstas para el próximo abril, fueron suspendidas este martes hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus, según informó su organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO). Según su comunicado, la decisión se ha tomado en estrecha colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con las localidades implicadas.
La París-Roubaix estaba programada para el próximo 12 de abril, mientras que la Flecha Valona se iba a disputar el día 22 de ese mes y la Lieja-Bastoña-Lieja, el 26. ASO indicó en su nota que «ya ha empezado a trabajar» para que la edición de este año de esas clásicas pueda celebrarse más adelante.
Su anulación se produce «en el marco de la lucha contra la propagación de la epidemia de coronavirus y afecta igualmente a las ciclodeportivas París-Roubaix Challenge y Lieja-Bastoña-Lieja Challenge, que iban a celebrarse, respectivamente, el 11 y el 26 de abril».
El pasado sábado finalizó la París-Niza, y lo hizo en lugar del domingo, como estaba previsto, debido a que el último día se esperaba la presencia de mucha gente en la meta, lo que podía facilitar el contagio del coronavirus.