Sky Sports Italia asegura que se lo han confirmado fuentes de la UEFA
20 abr 2020 . Actualizado a las 17:20 h.Los partidos que faltan de la Champions League se jugarán todos en agosto, según ha avanzado Sky Sports Italia citando fuentes de la UEFA. Con un calendario comprimido y teóricamente las ligas finalizadas, el 7 y 8 de agosto se señalan como los días para los partidos de vuelta de octavos: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon. Según ese plan, los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 11 o 12 de agosto y la vuelta el 14 o el 15. Fechas en la que entrarían Atlético de Madrid, PSG, RB Leipzig y Atalanta, clasificados para cuartos antes del parón por el coronavirus. La ida de las semifinales será el 18 y 19 de agosto y la vuelta el 21 y 22. La final de la máxima competición europea se jugará el 29 de agosto en el estadio Ataturk de Estambul. Mientras que la Champions del curso venidero comenzaría el 20 de octubre.
La Europa League volvería el 2 o el 3 de agosto al tener que jugarse los partidos de ida de octavos: Sevilla-Roma e Inter-Getafe. A los partidos de vuelta Roma-Sevilla y Getafe-Inter se sumarían Leverkusen-Rangers, Shakhtar-Wolsfburgo, Wolves-Olympiacos, Manchester United-LASK Linz, Basilea-Eintracht de Frankfurt y Copenhague-Basaksehir el 6 de agosto. La ida de los cuartos de final se jugaría el 10 de agosto y la vuelta el 13 con las semifinales una semana más tarde, 17 y 20 y la final el 27 de agosto en el Gdansk Arena.
La UEFA se reunirá el próximo martes con sus 55 federaciones y el miércoles con los clubes de la ECA y las ligas europeas. En estas reuniones también se tratarán las fechas de las finales de Copa, según el medio italiano.