El argentino Kevin Benavides (Honda) se sobrepuso a la fractura que sufrió en el kilómetro 330 de la quinta jornada de la carrera
07 ene 2021 . Actualizado a las 12:29 h.El argentino Kevin Benavides (Honda) se ha roto la nariz este jueves al sufrir una caída pero el accidente no le ha impedido ganar la quinta etapa del rali Dakar en motos y situarse al frente de la general. Benavides aventajó en un minuto al chileno Nacho Cornejo, su compañero en el equipo Honda, y en 1:20 al australiano Toby Price (KTM), mientras que el español Joan Barreda (Honda), con problemas de navegación, perdió 19:11 minutos.
El piloto argentino, que no consiguió una sola victoria de etapa en la edición anterior del Dakar, reanuda su colección de triunfos parciales pese al incidente del kilómetro 330, en el que se fue al suelo y se fracturó la nariz. Reanudó la carrera sin mayores problemas y terminó venciendo.
Lorenzo Santolino, el mejor español en la general
En la general, Benavides alcanza el liderato con 2:31 minutos de margen sobre el líder anterior, el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), sexto en la especial de este jueves, a 7:55 del argentino. Joan Barreda cae al noveno puesto de la general, con una pérdida de 14:02 minutos con respecto al nuevo líder. El mejor clasificado español es ahora Lorenzo Santolino (Sherco), a 9:31 de Benavides, después de su cuarto puesto de este quinta etapa.
Barreda, ganador el miércoles de la cuarta etapa, abrió pista el jueves en la quinta especial rumbo a Al Qaisumah, y en el primer punto de control ya llevaba 17 minutos perdidos tras desviarse de la ruta antes del km 74.
La quinta etapa, con 457 km de especial, está considerada una de las más difíciles de esta 43ª. edición del Dakar, no solo por los habituales problemas de navegación, sino por las piedras y las dunas que presenta el recorrido.