Alonso: «Estoy okey, deseando empezar la temporada 2021»

DEPORTES

Fue operado de una lesión maxilofacial, mientras la Policía suiza investiga el accidente que sufrió cuando se entrenaba en bici

12 feb 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

Un desdichado accidente. El paso de las horas va despejando algunas de las incógnitas que aún rodean el atropello que Fernando Alonso sufrió el jueves en la ciudad suiza de Lugano. El asturiano fue intervenido este viernes por un cirujano maxilofacial en un hospital de Berna, donde le trataron las lesiones que se produjo al chocar con un coche mientras se entrenaba en bicicleta. A través de las redes sociales, Alonso afirmó que se encuentra «o. k., deseando empezar la temporada 2021» y concluyó su mensaje con un elocuente «vamoooos».

El equipo Alpine emitió un comunicado médico y señaló que el deportista permanecerá ingresado unos días más. «Tras su accidente ciclista de ayer (por el jueves), Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho. Fernando permanecerá en observación en el hospital 48 horas más. De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada. Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda», destacaron.

En principio, queda descartado que Alonso sufra lesiones de gravedad, aunque a buen seguro que se encontrará dolorido (se quejaba de molestias en el pecho y las costillas) y hasta con algún problema para hablar y comer, a consecuencia de que la boca recibió el impacto del golpe. Sin embargo, no ha trascendido que ninguna de las pruebas practicadas haya revelado fracturas serias o algún problema neurológico.

Así fue el accidente

Según el atestado policial, el suceso en que el piloto se vio envuelto ocurrió en la calle de la Santa de la ciudad de Lugano, cuando Alonso, que circulaba por la derecha, vio cortado su paso por el automóvil de una mujer de 42 años que giraba a la izquierda para entrar en el aparcamiento de un supermercado. Alonso estaba rebasando por la derecha a una columna de varios vehículos en el mismo sentido de su marcha cuando colisionó con la parte derecha del vehículo implicado.

El piloto gallego de fórmulas José Luis Abadín destaca la importancia de la preparación física en la vida de un piloto de fórmula 1 y, en concreto, los beneficios del ciclismo en su rendimiento cardiovascular. «Él, además, es un gran aficionado a la bicicleta», destaca, antes de quitar importancia a problemas que considera menores, como la perfecta adaptación del casco tras una lesión como esta. «Quizá el primer día no esté cómodo, pero las ganas de conducir de nuevo un monoplaza estarán por encima del dolor. Fernando es un luchador y va a llegar, seguro», afirma.