Detenida la espectadora que causó la caída masiva durante la primera etapa del Tour

La Voz EFE

DEPORTES

Momento previo a la caída del pasado sábado durante la primera etapa del Tour
Momento previo a la caída del pasado sábado durante la primera etapa del Tour

La aficionada portaba una pancarta al paso del pelotón. Toni Martin impactó contra la misma, acabando en el suelo y arrastrando a otros ciclistas. El español Marc Soler tuvo que abandonar la competición

09 dic 2021 . Actualizado a las 15:12 h.

La espectadora que por mostrar una pancarta provocó una importante caída durante la primera etapa del Tour de Francia el pasado sábado fue identificada y arrestada en Landerneau, la ciudad donde acabó aquella jornada.

La radio RTL anunció el arresto de la aficionada. También que en las próximas horas será puesta a disposición judicial.

Vestida con un impermeable amarillo, la aficionada mostraba una pancarta en alemán en un cartón al paso del pelotón y fue arrollada por el germano Toni Martin, que se fue a tierra y arrastró a varios otros ciclistas en una enorme montonera a 45 kilómetros de a meta de Landerneau.

El Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por ese hecho y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación y lanzó un llamamiento solicitando toda la información que pudiera conducir a su identificación.

La mujer, de la que no han transcendido más detalles, se enfrenta mínimo a una multa de 1.500 euros, aunque la pena puede ser superior si el alemán Jasha Sütterlin, que se vio obligado a abandonar tras la caída, decide presentar denuncia.

La espectadora provocó la primera de las numerosas caídas que han marcado la primera parte del Tour de Francia, lo que ha provocado la protesta de los ciclistas, que han pedido medidas para garantizar la seguridad. 

Uno de los afectados fue el corredor español del Movistar Team Marc Soler, que tuvo que abandonar la prueba tras sufrir tres fracturas en los brazos. 

Sagan carga contra la ACP por las caídas: ¿Dónde está, qué hace?

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), se mostró contundente a la hora de opinar sobre las caídas en el Tour de Francia, señalando en concreto a la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). El triple campeón del Mundo se pregunta: ¿Dónde está nuestra asociación, qué hace al respecto?».

Sagan comentó sobre la actuación de los corredores en la cuarta etapa, en la que protestaron contra el exceso de caídas con un paro simbólico de 1 minuto y luego con un ritmo demasiado lento durante unos kilómetros.

«No sé quién tiene la culpa de las caídas. Me pregunto qué cambiarán estas protestas. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar o el asunto empeorará. Los últimos diez años han ido de mal en peor. Nadie asume sus responsabilidades», dijo Sagan en Cyclingnews.

El ciclista eslovaco señaló directamente a la ACP, sindicato de los ciclistas, como responsable de este problema que ha alterado la calma del Tour en las primeras etapas.

«Me pregunto dónde está la ACP en todo esto. Es nuestra organización, pero, ¿qué hace?. La ACP debe escuchar a los corredores y hablar con la UCI para encontrar soluciones», propuso el triple maillot arcoíris.