El desenlace de Preferente Sur debe jugarse este fin de semana o se resolverá por coeficientes

La Voz

DEPORTES

Miguel Villar

Los ascendidos a Tercera RFEF deben inscribirse en la categoría el 28 de julio como fecha límite

20 jul 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

La Comisión Delegada aprobó este lunes que la última jornada de la segunda fase del Grupo Sur de Preferente debe disputarse, como máximo, este domingo 25 de julio. Los partidos pendientes podrán jugarse antes, pero nunca después de ese día.

La medida se ha impuesto dado que la Real Federación Española de Fútbol ha fijado como fecha límite el día 28 para inscribir equipos en las categorías nacionales, entre ellas la Tercera RFEF.

La demora en la disputa de este ascenso se debe a un caso de covid en el Cultural Areas, por lo que se paralizó la competición, pues los equipos deben jugar en horario unificado. Si la situación sanitaria no permitiese que se cumpla este plazo, se paralizaría la clasificación tal y como se encuentre el 25 de julio y de ella saldrían los ascendidos a Tercera RFEF.

Por el momento, el Gran Peña CF y el Juvenil de Ponteareas están en puestos de ascenso aunque ambos tienen 7 puntos, al igual que el tercer clasificado, el Atlético Arnoia. El Barbadás tiene 6 puntos, el Vilalonga 5 y el Cultural Areas cierra la tabla con 3. Los dos en cabeza se enfrentan en la última jornada, lo que beneficia al Atlético Arnoia, ya que se vería las caras con el Cultural Areas, el colista, en casa. De no disputarse esta jornada, el conjunto que juega en A Queixeira pasaría de beneficiado a máximo afectado. En Arnoia han propuesto hacer PCR a los jugadores antes de los encuentros y jugar con aquellos libres de virus, como se ha hecho en otras competiciones, pero todavía no han recibido respuesta.