El alcalde de Ourense acusa al atleta Adrián Ben de tener miedo de perder contra una mujer
DEPORTES
Según Jácome, ese sería el motivo del «plantón» del de Viveiro para la pedestre popular San Martiño
08 nov 2021 . Actualizado a las 17:30 h.El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a incendiar las redes sociales, en este caso, con una publicación sobre el atleta olímpico de Viveiro, Adrián Ben. Fue en la mañana del pasado domingo cuando el regidor informaba de un plantón por parte del joven para la pedestre popular San Martiño, que se celebrará el día 14 de este mes. Según el líder del partido independiente Democracia Ourensana, el motivo para que el deportista declinase participar en la carrera habría sido tener miedo de perder contra una mujer. Concretamente, ante Kalkidan Gezahegne.
«El finalista olímpico de 800 metros Adrián Ben declina correr en la San Martiño para no arriesgarse a perder ante la RecordWoman de 10K, Kalkidan Gezahegne», comenzó escribiendo Jácome, a lo que añadió: «Absoluta falta de formalidad de su mánager, al no informar en tiempo y forma al Concello de OU del cambio de decisión».
Por su parte, el corredor no se ha manifestado al respecto. Sí lo hicieron fuentes cercanas a su entorno, que aseguran que en ningún momento se firmó un contrato. Según trasladan, solo hubo un acercamiento supeditado a las fechas del calendario de campo a través. De esta manera, el regidor ourensano lo habría anunciado antes de tiempo. Y es que el viveirense, finalmente, estará el próximo domingo en el Cross de Atapuerca, en Burgos.
Tras anunciar la presencia del olímpico de A Mariña a través de sus redes sociales, Pérez Jácome transmitió a la prensa el comunicado del Concello de Ourense, dando a conocer que la medallista de Tokio, Gezahegne, acudiría a la San Martiño con el objetivo de mejorar su récord mundial de los 10 kilómetros, establecido a principios de octubre en Génova con un registro de 29 minutos y 38 segundos.
Esa plusmarca intercontinental es apenas dos segundos más lenta que la empleada por el ourensano Alejandro Fernández, todo un especialista en la distancia, que ganó su quinta edición de la prueba en 2019, con un tiempo de 29 minutos y 36 segundos.