La Copa, escaparate para el fondo de armario y la cantera del Lugo
DEPORTES
Los rojiblancos visitan al Adarve en la primera ronda con solo 13 futbolistas de la primera plantilla
01 dic 2021 . Actualizado a las 20:46 h.El Lugo decidirá el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey con su segunda unidad. En la convocatoria de Rubén Albés faltan la mayoría de los futbolistas con más minutos acumulados en el campeonato de liga y hay un gran número de jugadores de la cantera. Solo 13 efectivos de la primera plantilla forman parte de la expedición que se desplazó este miércoles hasta la capital de España para enfrentarse el jueves con el Unión Adarve, líder en el grupo primero de la Segunda RFEF (20.15 horas, CDM Vicente del Bosque. Footers).
Juan Antonio Ros, Diego Alende, Lebedenko, Ricard Sánchez, Seoane, Xavi Torres, Juanpe, Señé, Gerard Valentín y Chris Ramos fueron los descartados por el técnico, a mayores de los lesionados Pedro López, David Mayoral y Álex Pérez, para una eliminatoria que Albés espera «difícil y exigente» por más razones que la motivación extra que se le supone a los clubes de menor categoría. «Nos vamos a encontrar un equipo que ha ganado sus seis partidos como local, que va líder en su grupo de Segunda RFEF, que solo ha encajado cuatro goles como local, y ninguno en juego, y condicionado por una superficie sintética y sus dimensiones. Es muchísimo más pequeño que los campos de Segunda División y ellos se manejan muy bien en ese escenario», alertó el preparador albivermello.
Sin reservas en ataque
Además de la presencia de los dos principales porteros (Whalley y Vieites), en el listado de futbolistas para el estreno copero sorprende la inclusión de los tres delanteros específicos del equipo, Manu Barreiro, Carrillo y Joselu. Este último, con menos protagonismo en el campeonato de liga, podría ser el elegido para un once en el que, a buen seguro, habrá algún canterano.
Un rival lanzado e invencible en su campo
Con razón avisa Rubén Albés. El Lugo se encontrará en el barrio madrileño de El Pilar con un adversario para nada amable. Fundado en 1992, el Unión Adarve asombra en el grupo primero de la Segunda RFEF por su regularidad y, sobre todo, por sus imponentes números en su campo del Complejo Deportivo Municipal Vicente del Bosque, con capacidad para 1.000 espectadores. Diego Nogales cumple su segunda temporada en el banquillo del equipo madrileño, que en las dos últimas campañas compitió en Tercera División y en la actual parece decidido a subir un peldaño más en el escalafón del fútbol español.
El Unión Adarve es líder destacado de su grupo con 28 puntos después de 13 jornadas en las que cosechó 8 victorias, 4 empates y una única derrota. Lleva 22 goles a favor y 11 en contra.
El Avilés, su único verdugo
El primer rival copero del Lugo se acomodó en los puestos nobles de la clasificación bien pronto. En la cuarta jornada ya contabilizaba 9 puntos gracias a sus triunfos sobre el Gimnástica Segoviana (4-1), el Coruxo (1-2) y el Navalcarnero (3-0) y, entre medias, la igualada en el campo del Palencia (1-1). Su única derrota hasta el momento la sufrió en el quinto partido y se produjo en Avilés (2-1). Desde entonces (3 de octubre) nadie ha podido vencerle. Ante su afición continuó engullendo rivales —Arousa (2-1), Ceares (2-1), Pontevedra (2-1) y Móstoles (1-0)—, y como visitante empató con el Langreo (1-1), el Compostela (1-1) y el Leganés B (1-1), y se impuso por 0-1 al Salamanca.
Estos resultados lo mantienen al frente de la clasificación con una confortable renta de cinco puntos sobre el Pontevedra y el Navalcarnero, sus inmediatos perseguidores con 23 puntos.