El padre de Djokovic asegura que su hijo ha sido detenido de nuevo: «Quieren deportarlo»

La Voz

DEPORTES

ZORANA JEVTIC

Varios medios locales serbios aseguran que el tenista tendrá que abandonar el país pese a la decisión judicial del Gobierno australiano de anular la suspensión de su visado

10 ene 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

Varios medios locales serbios publican que el tenista  Novak Djokovic será expulsado de Australia pese a la decisión judicial de hoy de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador. «La última información es que quieren detenerlo» dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido expulsar a Djokovic.

El hermano del serbio Novak Djokovic, Djordje Djokovic, ha asegurado que el resultado favorable de la apelación contra la cancelación del visado del tenista es «una gran derrota para las autoridades australianas», aunque no está convencido de que sea definitivo, ya que está convencido de que «quieren detenerlo otra vez». «Luchó no solo por él, sino por el mundo entero. Novak está con sus abogados en los tribunales y está considerando las diferentes opciones. Fue una gran derrota para las autoridades australianas y se lo están tomando mal», señaló en declaraciones a la televisión serbia TV Prva.

Por su parte, el presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, aseguró que cree que las autoridades australianas se están preparando para deportar a Novak Djokovic.  «Evidentemente, las autoridades australianas optarán por deportar» a Djokovic, declaró Dacic a la emisora serbia Hepi. «En general, ese procedimiento es vergonzoso y debe tener una reacción por nuestra parte», exigió el presidente del Parlamento y ex ministro de Exteriores, que reconoció que Serbia tiene limitadas opciones para responder.

Dacic señaló que cada país tiene derecho discrecional a denegar a alguien la entrada en su territorio, pero denunció que nunca se había tratado de personas conocidas, como es el caso de Novak Djokovic.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación de Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19. Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El Gobierno de Australia accedió hoy a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic. 

Intervención de la Policía

La policía de Victoria rocío con gas pimienta a algunos seguidores del serbio Novak Djokovic después de que varias personas bloquearan el avance de un coche en el que se pensaba que el tenista viajaba en el interior. Los altercados ocurrieron en la céntrica calle Collins Street, justo enfrente de la oficina de los abogados de Djokovic, donde se reunieron los fans del balcánico después de argumentar que su ídolo se encontraba en el interior del despacho manteniendo conversaciones con sus abogados.

Un agente fue afectado por el gas pimienta y varios compañeros argumentaron que no sabían si el primer clasificado mundial realmente viajaba en el coche que fue interceptado por los aficionados. Los altercados se produjeron después de que el juez revocara la decisión de cancelar el visado del serbio por no estar vacunado aunque el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, podría ejecutar su poder personal de deportar a la estrella de tenis.