El equipo duerme en puestos de «play-off» a la espera de lo que haga el Palencia
05 mar 2022 . Actualizado a las 23:29 h.El Bergantiños ya suma cuatro jornadas invicto luego de imponerse este sábado al Leganés B en As Eiroas con un gol solitario de Antón Escobar al inicio de la segunda parte (1-0). Con este resultado, el equipo duerme en la quinta posición, que da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera RFEF, a la espera de lo que haga este domingo el Palencia Cristo. Fue el primer match-ball ganado de tres partidos que los rojillos tienen previsto disputar en apenas ocho días (hasta el próximo domingo) y que determinarán sus opciones de cara a lo que resta de temporada. Destacado fue el tanto del delantero, que incrementa su particular ránking a nueve dianas, lo que lo convierte en el quinto más realizador del grupo 1.
No fue un partido fácil ante el filial del Leganés, que desde el inicio dejó muy claro cuál iba a ser su papel con una defensa de cinco. Además, fue una de las peores tardes vividas en el municipal en lo que va de campaña con un fuerte viento, además de una temperatura gélida, lo que redujo la entrada de aficionados. En esta ocasión, el entrenador de los locales, José Luis Lemos, dibujó su habitual 1-4-2-3-1.
Marcos Remeseiro avisó desde el primer minuto con un remate en el área que atajó el portero. El centrocampista se puso el mono de trabajo este sábado. Por su parte, los visitantes, con un 1-5-4-1, jugaban replegados para salir a la contra, aunque tuvieron el viento en contra en este primer período.
Los bergantiñáns crearon más peligro, aunque sin generar ocasiones tan lúcidas como en otros encuentros. Una llegada de Carlos y Yelco se le escapó al portero Sergio Valero, pero un defensa la envió a córner. También en un saque de esquina, la zaga estuvo atenta, y tuvo un último disparo el mediocentro Reme desde tres cuartos de campo, que se marchó fuera por poco. Por su parte, la escuadra madrileña solo gozó de un tiro raso de A. Mourid desde la frontal, que el arquero Santi Canedo envió a córner. Sin goles se llegó al descanso.
Al regreso, tanto Lemos como el técnico foráneo Carlos Martínez realizaron cambios en el once y en el esquema. Por los rojillos, el míster pasó a jugar con tres centrales, cinco jugadores en la zona de creación y dos artilleros. Martínez cambió a un 1-4-4-2.
En las primeras marchas, se vio a un Bergantiños con un ritmo superior para tratar de encontrarse con el gol. De hecho, ya en el primer minuto Escobar amagó con hacer el primero.
Antón Escobar incrementa su particular ránking a nueve goles
No perdonó en la segunda ocasión que se le puso por delante, una jugada que comenzó con un centro de Carlos en el área. No obstante, el tanto encajado espoleó a los madrileños, que gozaron de sus mejores minutos.
Un primer cabezazo de Rentero se marchó fuera por poco. Otro lanzamiento se fue arriba y un tercero lo atrapó Canedo. El adversario contó con otras dos oportunidades para hacer el empate, siendo una, la más clara, en el tiempo de descuento. Por su parte, los de Carballo amenazaron el área rival con varios acercamientos de Yelco, Cristian y Remeseiro que no bastaron para incrementar la cuenta.
La afición carballesa protestó la diferente vara de medir del colegiado balear Aleksandar Ivaylov Angelov, algo que tuvo como consecuencia cuatro tarjetas amarillas para los locales frente a la única que recibieron los visitantes.
El conjunto rojillo ya piensa en el próximo partido del miércoles, de nuevo en As Eiroas a las 19.00 horas, en el que recibirá al Salamanca, en puestos de descenso en estos momentos. El domingo tendrá otro choque de alto voltaje con el Palencia Cristo, a las 17.00 horas en el Nueva Balastera.
La cabeza de la tabla
SEGUNDA RFEF, GRUPO 1
Equipo / Puntos
Unión Adarve 46*
Pontevedra 43*
Navalcarnero 40*
Compostela 38*
Bergantiños 35**
*Juegan este domingo la jornada.
**Tiene un partido aplazado.
Ficha técnica
BERGANTIÑOS (1): Canedo; Brais Martínez, Hugo, Agulló, Blas (Parga, 46); Remeseiro (Estramil, 90), Uzal; Yelco, Carlos (Concheiro, 73), Boedo (Cano, 65); Escobar (Cristian, 65).
LEGANÉS B (0): Valero; Camacho, Lalo, Ofoliquaye (Luis Forcen, 53), Samed, Rubio (David López, 46); Álex, A. Mourid, Rentero, Diego; Mario.
GOLES: 1-0, 50: Escobar.
ÁRBITRO: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (balear). Amonestó a Cristian, Escobar, Yelco y Uzal, por los locales, y a Ofoliquaye, por los visitantes.
INCIDENCIAS: Jornada 24 de Segunda RFEF (grupo 1). Unos 450 espectadores en As Eiroas.