Tras once coronas consecutivas, las mariñanas cedieron frente al Ourense Envialia en las semifinales de Copa Galicia
08 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.1.040 días transcurrieron desde que el Futsi Atlético Navalcarnero conquistó la liga 2018-19 hasta que el Ourense Envialia apartó al Pescados Rubén Burela de la final de la Copa Galicia este martes. Durante dos años, diez meses y cinco jornadas, la escuadra mariñana ganó todos los títulos a su alcance. Fueron un total de once: tres Copas de la Reina, tres Supercopas, dos Ligas, un campeonato autonómico, una Recopa de Europa y la Champions celebrada en Lugo el pasado diciembre.
1.025 días después de iniciar una serie de éxitos ya legendaria con una agónica tanda de penaltis frente al Futsi en un título copero resuelto en Burela, el Ourense Envialia apeó en las semifinales de Copa Galicia a las guerreiras laranxas de Iván Cao, Lucas, que no pudieron levantar en el Vista Alegre el 3-1 de la ida. Para citarse con el Poio Pescamar y resolver el trono irmandiño, el conjunto de Gonzalo Iglesias, Morenín, se defendió con orden y estableció el definitivo 3-3 cuando las mariñanas insistían por la remontada con portero-jugador.
«Este equipo está preparado para levantarse de este tropiezo. El sábado hay otro partido y seguro que saldremos al 100%», reflexionó el entrenador burelense de un conjunto que ya conquistó la Supercopa y la Copa de Europa en el presente curso. «Felicitamos al rival y nosotros, a seguir, que aún tenemos dos títulos por delante», añadió tras analizar un «buen partido» en el que solo lamentó la falta de puntería de sus jugadoras.
Las Peque —que se perdió el duelo por una reciente operación de rodilla—, Jozi, Ale de Paz y compañía lamentaron perder una Liga con los mismo puntos que el Futsi el 1 de junio del 2019. Luego se vengaron en la Copa y alzaron la Supercopa y la Recopa en Milán antes del parón por el covid. Cuando regresaron fue para seguir ganando. Primero un torneo regular resuelto en formato exprés y en la campaña siguiente otros cinco títulos. Su historia continúa tras el borrón frente al Ourense Envialia.