Piqué pidió ayuda a Rubiales para ir a los Juegos de Tokio: «Me la tienes que hacer»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gerard Piqué, en un acto en Málaga el pasado marzo
Gerard Piqué, en un acto en Málaga el pasado marzo Álex Zea | EUROPAPRESS

El futbolista del Barça, que había renunciado a jugar con la selección absoluta, le dijo que trasladase su deseo al seleccionador olímpico: «Rubi, me la tienes que conseguir»

20 abr 2022 . Actualizado a las 10:28 h.

Gerard Piqué quiso que Luis Rubiales le ayudase a ir a los Juegos de Tokio del 2021, cuando años antes había rechazado de forma voluntaria acudir a la selección española. Así lo revela El Confidencial. «Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos», le solicita. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol le reconoció al futbolista que le trasladó la idea al con el seleccionador olímpico, Luis de la Fuente, pero niega en las conversaciones difundidas este miércoles, que le presionase. Piqué pedía la ayuda de Rubiales, quería que todo se hiciese de forma oculta, sin que se comunicase ni trascendiese a la prensa, y que tampoco se enterasen otros jugadores interesados en acudir a la cita de Japón. El capitán del Barça  había renunciado a la selección absoluta en el 2018. 

Piqué pide el favor cuando ya sabe que la selección española se ha clasificado para los Juegos de Tokio, en junio del 2019, un año después de rechazar seguir jugando con la absoluta. Por aquel entonces, el futbolista y Rubiales ya mantenían un contacto estrecho para tratar de llevar la nueva Supercopa a Arabia Saudí, una relación que terminó en un contrato de 40 millones anuales para la RFEF y una comisión de cuatro (24 al cabo de seis ediciones) para el futbolista. 

«Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster (Luis de la Fuente, el seleccionador olímpico) cuando acaben, en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y... me haría una ilusión. A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?», le indica Piqué, tal como recoge El Confidencial, a Rubiales. 

El presidente de la Federación puso al tanto al seleccionador. «Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira palante, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más».

A medida que se acercaba el verano del 2021, cuando finalmente se celebraron los Juegos de Tokio, se fue conociendo el interés de algunos futbolistas mayores de 23 años en conseguir alguna de las plazas que la cita olímpica reserva en cada selección para jugadores que no cumplirían el requisito para competir en la sub-21, como Sergio Ramos

Piqué, en cambio, quiere maniobrar en absoluto secreto. «Si esto se filtra o lo que sea, va a haber otros jugadores que van a querer ir y tal, y para él va a ser un problema también, así que coméntale, sobre todo, que quede entre los tres y que si algún día quiere hablar yo me voy a Madrid en un momento y hablamos, ¿vale, crack? Y felicidades, tío. Creo que hemos hecho un contrato de la hostia con los saudíes», le indica el futbolista del Barcelona al presidente de la RFEF en el habitual tono de familiaridad con el que se comporta en los audios difundidos esta semana.

Según la respuesta de Rubiales, no llegó a presionar al seleccionador. «Geri, además he hablado hoy con De la Fuente y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que en cuanto estuvieran clasificados que, vamos, al día siguiente te recibe, habla contigo o va él donde sea o lo que sea, ¿vale? No lo sé, yo la verdad es que no le he querido dar ninguna indicación, ni presionarle ni al contrario».

Los movimientos para hacerse con un sitio en la selección se sucedieron. Cuando trascendió el deseo de Sergio Ramos de jugar en Tokio, el capitán del Barça envió el enlace de una noticia sobre el tema. «¿Sabes algo de esto?». Rubiales dijo desconocer cualquier movimiento del capitán del Madrid, pero días después aclaró que sospechaba que también quería trasladarle a De la Fuente su deseo de ir a los Juegos. «Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo». 

El capitán del Barcelona, que había pedido la intervención del presidente de la RFEF, criticó a su excompañero de selección. «Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo». En la selección olímpica figuraron finalmente tres jugadores mayores de 23 años, Asensio, Ceballos y Mike l Merino.