1 - 1 | Los penaltis llevan al Burela a la final de la Copa de la Reina de Ourense
DEPORTES
Los gigantes Pescados Rubén y Futsi Navalcarnero se citan tras solo superar al Alcorcón y al Roldán en la tanda de desempate
07 may 2022 . Actualizado a las 19:08 h.Los penaltis salvaron la final esperada en la Copa de la Reina que se disputa en el Paco Paz de Ourense. Los gigantes que se reparten la práctica totalidad de los títulos nacionales desde hace una década, el Burela Pescados Rubén y el Futsi Atlético Navalcarnero, se citan en el mediodía de este domingo con las mariñanas en busca de su cuarto entorchado consecutivo y el quinto de su historia en el trofeo copero tras vencer con agonía a las guerreras del Arriva Alcorcón y el STV Roldán.
El cuadro madrileño estuvo por detrás de las murcianas en el marcador desde el minuto 14, pero salvó el 2-2 cerca de la conclusión y en las penas máximas Marta Balbuena se convirtió en su heroína con tres paradas. El conjunto de Julio Delgado, sin embargo, encontró a Estela García esmerada en la puerta y su dominio fue retrocediendo hasta acabar sufriendo ante un rival sin cracs, valiente y disciplinado.
Las guerreiras laranxas ofrecieron un monólogo en la primera mitad. Encontraron el camino al área alfarera en múltiples ocasiones y formas, pero unas veces por su falta de puntería y otras por el empeño del rival el gol no llegó. Esa situación permitió crecerse al equipo de un Raúl Castro, Piru, que rotó con mucha frecuencia para sostener la intensidad.
El Alcorcón llegó al descanso muy vivo y con la sensación de tener armas para hacer daño, tras las buenas oportunidades de Tania y Marta Nuño. Con confianza, en la continuación aún fue más peligroso. Emilly estuvo cerca de castigarlo en un servicio de Bea Mateos al segundo palo, pero Nere Moldes respondió rápido con un misil al larguero y una gran acción de estrategia culminada por Tania Benito dio ventaja a las madrileñas.
El orgullo del campeón
Con el orgullo tocado, el campeón respondió. Peque igualó en un servicio de Cami y luego el larguero evitó la remontada tras driblar Dany a Estela. Los minutos finales fueron un toma y daca que las mariñanas cerraron con portero-jugador, pero solo los penaltis resolvieron. Jozi detuvo los dos lanzamientos de Tania —repitió tras la revisión del VIR, que apreció que la portera brasileña se adelantó—, el larguero frenó a Clau López y en las burelistas solo perdonó Ale de Paz. Cilene tramitó el billete a la final.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 1: Sandra Buzón; Cilene, Ale de Paz, Peque y Dany —quinteto titular—, y Emilly, Jenny, Elenita, Irene Samper, Bea Mateos, Leti Cortés, Cami, Jozi y Lara Balseiro.
ARRIVA ALCORCÓN, 1: Estela; Aida de Miguel, Clau López, Laura Oliva y Nere Moldes —cinco inicial—, y Laura Sánchez, Marta Nuño, Paula Llorente, Tania e Iraia.
GOLES: 1-0, min. 31: Tania. 1-1, min. 32: Peque.
PENALTIS (3-4): Laura Oliva (gol); Peque (gol); Tania (falla); Cami (gol); Nere Moldes (gol); Emilly (gol); Clau López (falla); Ale de Paz (falla); Aida de Miguel (gol); Cilene (gol).
ÁRBITROS: Martínez García y Santander Flamarique. Amarillas a Nere Moldes, Aida de Miguel, Ale de Paz y Cilene.