El extremo brasileño procedente del Gil Vicente firma hasta el año 2027
08 jul 2022 . Actualizado a las 13:48 h.El Atlético de Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes. Tras la incorporación de Axel Witsel es el turno ahora de Samuel Lino, procedente de la liga portuguesa. El futbolista pasó el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma que le liga contractualmente al conjunto colchonero por las próximas cinco temporadas.
El joven de 23 años es consciente de la dificultad por hacerse un hueco en el esquema de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, el polivalente extremo será examinado durante la pretemporada con vistas a evaluar su rendimiento y su afianzamiento en la plantilla. Durante la campaña 2021-2022, el brasileño presentó unos grandes números. Anotó trece goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, siendo clave para que el Gil Vicente terminara la liga en quinta posición.
De esta manera, el Atlético de Madrid añade más fondo de armario a su faceta ofensiva, al contar con un futbolista polivalente que puede actuar por todas las áreas del flanco de ataque. Se trata de un jugador sumamente habilidoso que constantemente busca el uno contra uno, sin miedo a encarar al rival. Además, su llegada rejuvenece la línea ofensiva, al incorporar a un joven con gran proyección de futuro.