Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El portero José Juan ficha por el Torrellano tras dejar el Alcoyano: «Me hubiera gustado terminar mi carrera en este club»

La Voz

DEPORTES

Athletic Club Torrellano

El veterano guardameta, de 42 años,  jugará en la Tercera RFEF

17 ago 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

El veterano guardameta José Juan Figueras, de 42 años, proseguirá su carrera deportiva en el Athletic Torrellano, de la Tercera RFEF. El futbolista vigués deja atrás su etapa en el Alcoyano, al que llegó en el verano del 2019. 

El portero se hizo conocido entre el gran público tras la primera de las dos eliminatorias que, en los últimos años, disputó el club blanquiazul contra el Real Madrid. El 23 de enero del 2021 se demostró que pocos equipos tienen más moral que el Alcoyano, tal como relata el famoso dicho popular.

Los alicantinos remontaron el gol inicial de Militao en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y lo hicieron, además, con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Ramón López. Los goles de Solbes y Juanan sentenciaron un partido inolvidable para todo el municipio que, del mismo modo, mantendrá en su memoria las paradas de José Juan.

«Me hubiera gustado terminar mi carrera deportiva en este club que tantas alegrías me ha dado estos 3 años y en los que me he sentido tan querido, pero hoy me toca despedirme.Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a toda la afición del Deportivo», apuntó en sus redes sociales el guardameta, que todavía tiene fuerzas para emprender una nueva aventura sin salir de la provincia de Alicante.

El jugador, que disputó el curso pasado todos los encuentros con el Alcoyano, excepto uno en liga, defenderá los colores del Torrellano. Su nuevo equipo será el undécimo club en el que militará el portero vigués, que acumula más de 300 partidos en su carrera, entre ellos su debut en Primera División, con la camiseta del Celta, después de que Pablo Cavallero fuera expulsado, en la jornada 33 de la temporada 2002-2003, ante el Racing de Santander.