El equipo coruñés maniató al rival hasta el último cuarto gracias a su intensidad defensiva y demostró su potencial para este curso
16 oct 2022 . Actualizado a las 14:39 h.Memorable fue el partido disputado en Riazor la pasada temporada en la que el Leyma saldó la visita del legendario Estudiantes con una apabullante (aunque abultada por la claudicación final del equipo madrileño) victoria naranja sobre uno de los grandes equipos de la historia del baloncesto español.
Pero lo que pudieron disfrutar los aficionados ayer en el Wizink Center de Madrid fue un duelo de elevado nivel táctico, con dos contendientes dispuestos a demostrar y con un Leyma que dejó patente su crecimiento de la mano de Diego Epifanio (que acabó la pasada temporada en el banquillo estudiantil, precisamente).
Después de la derrota contra el Lleida en Riazor, el Leyma se dispuso a tomar el mando del partido desde el primer segundo y lo hizo por medio de una seguridad e intensidad defensivas que maniataron al equipo más anotador de la LEB Oro. Filipovic hizo de Monaghan y desbarataba al Estudiantes, que optó por intentar sacar de su zona de confort a los jugadores altos del equipo coruñés. En un partido que apuntaba a un marcador bajo, la pugna entre Nwogbo y Larsen posteando era otro aliciente para el goce del público.
En los dos primeros cuartos se repitió el guion: aprieta el Leyma y, cuando logra una cierta diferencia, cae víctima de las pérdidas y el Estudiantes remonta, aunque tampoco logra doblegarlo por completo. La segunda mitad parecía comenzar con el equipo madrileño intentando revertir la situación, pero el Leyma consiguió interrumpir el flujo del balón y la conexión estudiantil con sus aleros.
Con la dificultad de mantener la intensidad, ambos equipos se adentraron en el último cuarto. Demarró el Estudiantes hasta los cinco puntos de ventaja, intentó el Leyma ponerle un palo en las ruedas, pero fue incapaz y la diferencia se duplicó. Los últimos intentos fueron en vano. El perdedor se queda a dos victorias de la cabeza de la LEB Oro.
CALENDARIO
Próxima cita, derbi ante el COB en Riazor
El intenso inicio de temporada del Leyma continuará con rivales de postín para partidos de los que hacen afición. La cuarta jornada de la LEB Oro llevará al Palacio de los Deportes de Riazor el derbi gallego entre el Leyma y el Club Ourense Baloncesto. Será este domingo, día 23, (19.00 horas, LaLigaSports TV). Será un enfrentamiento entre rivales directos por la zona noble de la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (81): Jorgensen (7), Larsen (15), Rubén Domínguez (3), Leimanis (18), Demetrio (5) -equipo inicial-, Hughes (8), Sola (3), Jawara (10), Atencia (3), Smith (9) y Emilov (0).
LEYMA (73): Filipovic (7), Lundqvist (15), Barrueta (15), Nwogbo (5), Galán (0) -equipo inicial-, Isern (0), Jakovics (10), Vega (4), Diagne (4), Font (5) y Simeunovic (8).
PARCIALES: 20-21, 19-21, 20-17 y 22-14.
ÁRBITROS: López Herrrada, Mas Cagide y Villanueva Tena. Sin exclusiones.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la LEB Oro disputado en el Wizink Center de Madrid.