El francés, clave en la victoria contra Dinamarca, alcanzó los siete goles en Mundiales, una cifra esperanzadora de cara a romper el récord de Miroslav Klose
26 nov 2022 . Actualizado a las 19:32 h.Hace ya mucho tiempo que Kylian Mbappé rompió los moldes establecidos para su edad. A sus 24 años, el francés ya está consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo y en esta Copa del Mundo está actuando como tal. De hecho, es ya el pichichi de la competición, con tres goles en dos partidos, igualando la marca del ecuatoriano Enner Valencia. Sus dos últimas dianas, además, fueron cruciales para batir a Dinamarca (2-1) y clasificar a Francia para octavos de final, rompiendo así el gafe del campeón, que en los últimos tres mundiales se había quedado en fase de grupos.
En total, en nueve partidos, Kylian suma ya siete goles. Una cantidad a la que solo había llegado Pelé de forma tan precoz, sin llegar al cuarto de siglo de vida. O Rei anotó 6 tantos en Suecia 58 y otro en Chile 62. Mbappé hizo 4 en Rusia 18 y, por ahora, suma tres en Catar 22.
Su buena relación con las redes rivales durante las copas del mundo ya sitúan al francés en una situación muy prometedora de cara al récord que mantiene, actualmente, Miroslav Klose, que consiguió 16 goles en sus 24 partidos mundialistas. El delantero del PSG ya ha empatado a Leo Messi y a Luis Suárez, que celebraron siete tantos en 20 y 14 partidos, respectivamente. En activo, solo hay dos jugadores por delante suya, Cristiano Ronaldo (8 goles en 18 encuentros) y Thomas Muller (10 en 17).