El jugador del Arenteiro Pol Bueso se desploma en pleno partido y es evacuado en ambulancia en Guijuelo
DEPORTES
El futbolista fue atendido sobre el campo durante varios minutos y trasladado después a un centro de la localidad y, más tarde, al hospital de Salamanca, donde le realizarán nuevas exploraciones
09 ene 2023 . Actualizado a las 21:53 h.La visita del Club Deportivo Arenteiro a Guijuelo era el choque estrella de la jornada de la Segunda Federación, puesto que enfrentaba a primero y segundo clasificado del grupo 1. El resultado, sin embargo, pasó a un segundo plano en el ecuador de la segunda mitad, cuando Pol Bueso, central de los carballiñeses se desplomó tras un lance del partido.
El deportista fue atendido durante varios minutos sobre el terreno de juego, cuando más arreciaba la lluvia en la localidad salmantina, mientras se esperaba la llegada de una ambulancia que lo desplazara a un centro asistencial. Y es que el vehículo había abandonado el recinto del Municipal Luis Ramos minutos antes, para atender a un jugador local que se lesionó en un hombro.
El árbitro encargado de dirigir la contienda, el manchego García Rubio, envió a ambos equipos a vestuarios y poco más tarde decretó la suspensión del enfrentamiento. Después de las primeras exploraciones en el PAC de Guijuelo, con Bueso consciente y en aparente buen estado físico, fue evacuado nuevamente hacia un hospital de la capital salmantina, tal como relata el presidente del club carballiñés, Argimiro Marnotes: «El primer diagnóstico es optimista, pero en estos casos procede que le realicen nuevas pruebas para asegurarnos, porque ahora lo único importante es la salud de Pol y que regrese con todas las garantías a casa».
Con el resto del equipo y ya viajando de regreso a tierras ourensanas, el entrenador de la escuadra verde, Javi Rey, admitía que en principio la jugada había sido bastante preocupante, ya que todo apuntaba a un traumatismo en la zona cervical del zaguero: «A simple vista fue un despeje normal de Pol, pero de repente se cayó y llegó a perder la consciencia unos minutos. Luego los nervios aumentaron mientras buscaban un collarín y llamaban a la ambulancia, que se había marchado minutos antes. Ahora, por lo que nos han dicho, está bien, pero lo mejor es que revisen todo lo que sea necesario».