Borja Fernández carga contra el Valladolid por no respetar su presunción de inocencia en el caso Oikos
DEPORTES
«Lo primero que hicisteis fue salvar vuestro culo y renegasteis de uno de vuestros jugadores», reprochó el ourensano a su exequipo
28 feb 2023 . Actualizado a las 18:47 h.Borja Fernández cargó duramente contra su exequipo, el Real Valladolid, al considerar que no respetó su presunción de inocencia en el caso Oikos, del que finalmente fue declarado inocente. El exfutbolista ourensano respondió este martes a través de Twitter al director del gabinete de Presidencia del club blanquivioleta, David Espinar, al comparar aquel juicio con el caso Negreira.
«El club no respetó la presunción de inocencia en el caso Oikos, ya que lo primero que hicisteis fue salvar vuestro culo y renegasteis de uno de vuestros jugadores. No me defendisteis ni apoyasteis como club, a pesar de tener información privilegiada y saber que era inocente», estalló un hombre ya libre de cargos sobre un presunto delito por amaño de partidos y blanqueo de capital.
«Me retirasteis la oferta hecha el miércoles 15 de mayo. Tanto Getafe como Valencia, lo primero que hicieron fue defender a sus capitanes y jugadores públicamente, cosa que yo esperaba del club de mi vida. Me dejasteis tirado. Solo», añadió el gallego, que se retiró como futbolista en el 2019 luciendo el brazalete de capitán del Real Valladolid.
Espinar se había referido al vínculo entre el Barcelona y Negreira aludiendo a la presunción de inocencia: «Respetamos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, como nos ocurrió con Oikos. No parece muy normal, esperamos que la investigación avance. Si se demuestra sería un escándalo mayúsculo que no se tomara ninguna medida».
«Incluso cuando el juez me apartó del caso, no fuisteis capaces de ofrecerme lo prometido, tanto económica como institucionalmente. Y ya vale de ir de víctimas, la única víctima aquí, fui yo. Y para terminar, los casos son incomparables: yo no salgo en ninguna conversación», terminó Borja Fernández.