Los curiosos votos de Luis de la Fuente en los Premios The Best

La Voz ANTONIO GARRIDO

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los galardones concedidos en París sembraron división, polémica y morbo una vez que se conoció al detalle por quién se decantó cada uno

28 feb 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

Como suele suceder en este tipo de galardones, los premios The Best concedidos el lunes en París, que entronizaron de nuevo a Leo Messi como mejor futbolista del mundo y a Alexia Putellas como mejor jugadora, sembraron división, polémica y morbo una vez que se conoció el detalle de las votaciones. Entre las que aportaron más pimienta se contó la de David Alaba, defensa del Real Madrid y capitán de Austria, que se decantó por el delantero de Rosario en lugar de hacerlo por Karim Benzema, su compañero en el Real Madrid. Su decisión motivó una cascada de reproches en las redes sociales que llevó al centroeuropeo a dar explicaciones. «A raíz de los Premios FIFA The Best, en la selección de Austria escogimos los votos de este galardón como equipo, no solo yo. Cualquiera en la plantilla está habilitado para votar y así es como procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto admiro a él y sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a dudas», detalló Alaba.

Más allá de esa anécdota, cabe reseñar que Messi votó a Neymar y Mbappé, sus dos compañeros del tridente del PSG, y a Benzema. Neymar, pese a tener una temporada floja y con las lesiones como protagonistas, también se vio respaldado por Thiago Silva, capitán de la Canarinha, que también se decantó por Messi y no lo hizo por Vinicius, quien firmó una temporada sobresaliente con gol incluido en la final de la Champions.

El que sí votó en primer lugar a Vinicius fue Mohamed Salah. Capitanes de combinados nacionales importantes como Godín, Busquets, Van Dijk, Lewandowski, Neuer o Heung-min Son votaron a Messi con la máxima puntuación para el The Best.

Curiosa fue también la votación del nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, que no escogió a ninguno de los favoritos al galardón, y decidió apostar por Julián Álvarez, Jude Bellingham y Luka Modric. Por lo general, en la votación de futbolistas Messi y Mbappé estuvieron muy igualados, pero el argentino arrasó en la elección de entrenadores y periodistas, para acabar decantando la balanza a su favor.