Los héroes de la anterior Champions, erráticos en el inicio de esta temporada, vuelven a ser decisivos para el Real Madrid en otra noche europea mágica
12 abr 2023 . Actualizado a las 23:20 h.Si la pasada temporada el Real Madrid se coronó rey de Europa contra pronóstico fue porque lució al mejor portero del mundo y saboreó la eficacia de un delantero en estado de gracia. Thibaut Courtois se agrandó bajo palos y, arriba, Karin Benzema se hizo merecedor del Balón de Oro con 15 goles en el torneo: cinco en la fase de grupos; hat trick en octavos en la remontada ante el PSG, cuatro en cuartos ante el Chelsea (triplete en la ida y el decisivo en la prórroga en la vuelta) y tres en semifinales ante el Manchester City (dos en Inglaterra y el decisivo 3-1 en el Bernabéu).
Esta campaña, todo era diferente. Ni Courtois ni Benzema estaban siendo decisivos y el Real Madrid se entregó a Vinicius como único elemento al que abrazarse camino hacia las victorias. Del brasileño dependía todo. No había otra receta. El belga enlazó lesiones en la primera parte de la temporada y apenas consiguió dejar su portería a cero (solo 8 en los primeros 29 encuentros de la temporada). Con cantada incluida en el duelo de Anfield en la ida de los octavos de la Champions. Pero si el gigante de Bree no estaba a la altura, incluso le iba peor al ariete francés, desaparecido en la enfermería y un alma en pena cada vez que saltaba al verde. Ni uno, ni otro rendían. Y ya casi ni se les esperaba.
Sin embargo, ha llegado la fase decisiva de la temporada y ambos han resucitado. Benzema asomó la patita hace diez días al firmar un triplete contra el Valladolid y tres después repetía hat trick frente al Barcelona en la remontada de la Copa del Rey. Ante el Chelsea, volvió a ser decisivo, sacando brillo a su gran conexión con Vinicius que les permitió fabricar el tanto del 1-0. El francés suma 90 tantos en Champions en su carrera y está a solo uno ya de entrar en el podio histórico. Solo Messi, Cristiano y Lewandowski han logrado alcanzar esta cifra.
Su idilio contra los equipos ingleses es digno de estudio. Sus 11 últimos tantos europeos fueron contra conjuntos de la Premier. El Chelsea ya ha recogido seis balones de su portería en las tres últimas eliminatorias jugadas (uno en la temporada 2020-21, cuatro en la 2021-22 y uno en la presente) y queda todavía la vuelta.
Las paradas claves de Courtois
Y más de lo mismo en la otra área. Si Benzema empieza a ser letal en ataque (7 tantos en los últimos cuatro partidos jugados), Courtois también relanza a su equipo en la propia. En el clásico de Copa sostuvo a los blancos cuando el Barcelona pudo ponerse por delante. En pleno minuto 45, con 0-0 en el electrónico, realizó una gran parada, que acabó en contra y gol.
Y ante el Chelsea fue algo parecido. Salvó dos en la primera mitad. Sobre todo, la de la acción justo después del tanto de Benzema. Camavinga falló en la marca sobre James, que centró, y el belga metió una gran mano abajo ante Sterling. Otro de esos paradones que cambian eliminatorias.
Thibout y Karim. Courtois y Benzema. Los dos hombres que vuelven a ganar partidos para el Real Madrid.