El español, en su mejor momento, se mide a Alexander Zverev. Badosa se despidió del torneo después de caer ante Sakkari
01 may 2023 . Actualizado a las 20:14 h.Carlos Alcaraz vuelve mañana a la tierra batida de Madrid para medirse, en octavos de final, al alemán Alexander Zverev (a partir de las 16 horas, Teledeporte), en una reedición de la final del año pasado en el mismo torneo.
En los otros tres enfrentamientos (Roland Garros 2022, Viena 2021 y Acapulco 2021), la balanza cayó del lado del teutón. No demasiados jugadores pueden decir que mantienen un saldo positivo en sus duelos ante el murciano, pero Zverev es uno de ellos, por lo que será una dura piedra de toque para el número dos del mundo en su objetivo de revalidar el título.
Alcaraz acumula 17 victorias seguidas en España, con lo que iguala esa misma racha que obtuvo en Estados Unidos y tendrá la posibilidad de superarla en su duelo contra el alemán.
El joven tenista murciano, que el viernes cumplirá 20 años, y es el segundo jugador del mundo, tiene abierta su mejor racha como profesional en su país tras ganar cinco partidos en el torneo de Barcelona y en Abierto de Madrid para llevarse ambos títulos, y también los cinco que afrontó este año en Barcelona para revalidar el trofeo.
Badosa se despide de Madrid
Paula Badosa se despidió del torneo de Madrid, después de caer ante la griega Maria Sakkari (6-4, 6-4), un resultado que deja al cuadro femenino del certamen sin españolas.
La tenista, actual número 42 del mundo, fue incapaz de romper el servicio de su adversaria en la hora y 28 minutos que duró el duelo. La española desperdició dos bolas de break en el cuarto juego, y no pudo hacer nada para impedir que la número nueve del ránking WTA le rompiese el saque en el séptimo, suficiente para cerrar la primera manga a la segunda oportunidad.Ya en el segundo set, Sakkari comenzó con una rotura que le permitió dominar el parcial y poner fin al encuentro sin afrontar ninguna pelota de quiebre en contra. Badosa permanecerá en Madrid para tratar de seguir adelante en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Aún así, Badosa valoró los buenos partidos realizados y las sensaciones positivas porque intenta ser «lo menos autodestructiva posible».
Medvedev, contra el público
El ruso Daniil Medvedev, que superó una nueva prueba en el Masters 1.000 de Madrid al vencer a su compatriota Alexander Shevchenko por 4-6, 6-1 y 7-5, y alcanzar los octavos de final, mantuvo un particular desafío con los asistentes al estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, que le abuchearon durante gran parte del encuentro.
Medvedev lamentó tener a parte de la afición en contra, como sucede con otros jugadores como el danés Holger Rune el domingo o el serbio Novak Djokovic.
«Golpeé la raqueta un poco después del primer set porque estaba frustrado con algunos errores y empezó el público a abuchear. Yo respondí como para que lo hicieran más, es verdad. Pero después, cuando juegas un buen punto también puedes ponerlos de tu lado», destacó el ruso. «En cuanto pasa algo, aunque no sepan exactamente qué es, te abuchean. He vivido eso bastante. Novak Djokovic también, muchos jugadores. Es parte del tenis ahora», añadió Medvedev.