La FIFA sanciona al Al Nassr de Cristiano Ronaldo con no poder inscribir nuevos jugadores por las deudas
DEPORTES
El castigo se levantará inmediatamente después de la liquidación de las cantidades impagadas
13 jul 2023 . Actualizado a las 13:33 h.La FIFA ha sancionado al club Al Nassr, de Arabia Saudí y donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, a no poder inscribir nuevos jugadores como consecuencia de las deudas pendientes. Según el comunicado de la FIFA, las «prohibiciones correspondientes se levantarán inmediatamente después de que la liquidación de las deudas sea confirmada por los acreedores afectados».
Cristiano Ronaldo abrió a los 37 años la vía saudí en el mercado de invierno del 2023. Su fichaje por el Al Nassr y un astronómico contrato que le reporta 200 millones de euros por temporada, incluidos patrocinios, parecía entonces un hecho aislado, pero la realidad ha demostrado que aquella operación solo fue la primera de otras muchas y estableció una tendencia.
Han seguido los pasos del portugués Karim Benzema, flamante nuevo jugador franquicia del Al-Ittihad; N'Golo Kanté, un escudero de lujo para la leyenda del Madrid en su aventura; Kalidou Koulibaly, que llegará al Al Hilal; y Marcelo Brozovic, que compartirá vestuario con el portugués Cristiano Ronaldo. Aquellos, con 35 y 32 años, lo han ganado absolutamente todo en el exigente fútbol del Viejo Continente y afrontan el tramo final de sus respectivas trayectorias percibiendo alrededor de 100 millones de euros anuales, cifras algo inferiores a las de Cristiano Ronaldo, pero igualmente inconcebibles en Europa.