El gobierno local, ante la pregunta del grupo socialista, avanza que estudia contratar el proyecto para la mejora de la estructura que se comprometió verbalmente a cofinanciar la Diputación
27 sep 2023 . Actualizado a las 21:49 h.Ante la pregunta del grupo municipal socialista, realizada por Julián Reina, en la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Ferrol sobre si entraba dentro de la agenda del gobierno local continuar con las obras de mejora en A Malata avanzan que sí desde el gobierno local.
Así, según destacan fuentes municipales, desde el grupo socialista se puso el foco en la adecuación de los cuartos de baño del recinto deportivo mientras que el actual gobierno defendió que esas intervenciones de puesta a punto ya fueron acometidas dentro de las obras de urgencia para que, a requerimiento de la patronal liguera, el Racing adaptase el estadio a las exigencias de Segunda. Matiza el citado extremo el grupo socialista que defiende que la interpelación inicial fue para constatar si se había procedido a la contratación del proyecto de la cubierta, en primera instancia, interesándose también por el estado de los cuartos de baño, de manera secundaria. Así, defienden, su agrupación ha propuesto durante la comisión que se proceda a contratar el proyecto para acometer las mejoras en la cubierta.
Por su parte, fuentes del gobierno local insisten en que tienen puesto el foco en la rehabilitación de la cubierta que se encuentra dentro de su agenda en la actualidad y cuyo proyecto, correspondiente a la segunda fase de actuaciones del estudio de patologías del recinto municipal, todavía no ha sido contratado
Una actuación que, tras financiar la adecuación de la grada de fondo norte el pasado curso, se comprometió verbalmente a apoyar el presidente de la Diputación Valentín González Formoso y que demandan reactivar ahora los socialistas y ostentadores del poder en el Concello en el momento en el que se avanzó la citada colaboración.
Desde el gobierno ferrolano, encabezado por José Manuel Rey Varela, han indicado que su intención pasa por seguir, después de lograr la implicación de la Xunta para financiar los trabajos de urgencia vitales para que el estadio pueda acoger partidos de Segunda, avanzando en la realización de mejoras en el estadio ferrolano.
La edila responsable del área Blanca García reseñó que se trabaja precisamente en buscar diferentes vías de colaboración de las distintas administraciones públicas. Además,desde el equipo de gobierno en que los trabajos deberían continuar precisamente por la rehabilitación de la cubierta debido a, valoran, «o mal estado no que se atopa».
Una vez se realice el citado proyecto se podrían licitar los trabajos que, según avanzaron durante un acto en A Malata desde la Diputación el pasado abril, contarían ya con el respaldo del ente público provincial para su ejecución, a falta de formalizar la citada colaboración, y para los que el gobierno local tratará de buscar también el apoyo de la Xunta.