El técnico que llevó al conjunto hispalense a su séptima Liga Europa es despedido tras nueve jornadas de liga
08 oct 2023 . Actualizado a las 22:22 h.El Sevilla hizo oficial este domingo la destitución de José Luis Mendilibar como técnico del equipo. Lo hizo a través de un comunicado publicado en su web y en las redes sociales del club de Nervión.
A la entidad hispalense se le acabó paciencia con el Zorro de Zaldibar, que no consiguió dar con la tecla esta temporada 2023-24. Sólo ocho puntos de los 24 posibles ha cosechado el conjunto hispalense, una situación muy pobre que empeora los datos de la pasada temporada.
Dos victorias en once partidos, ocho puntos en ocho jornadas, es un mísero bagaje para una plantilla superior a la del año pasado y que debería estar mejor posicionado en LaLiga. Además cabe destacar el nivel de los duelos que tiene el equipo nada más regresa del parón internacional: el Real Madrid en el campeonato doméstico y el Arsenal visitará el Sánchez-Pizjuán en la Champion League.
El entrenador vasco cierra su corta etapa en el Sevilla con una Liga Europa en su historial tras llegar al equipo para frenar la sangría de puntos del club en el último tramo de la temporada pasada y lograr la ansiada permanencia después de coquetear con el descenso a Segunda. Lo consiguió en un tiempo récord y firmó un paso brillante para lograr la competición europea, sin embargo, los malos registros de este nuevo curso han hecho que Mendi, como le llaman sus allegados, sea en el tercer entrenador destituido en un año en el club.
A la destitución de Julen Lopetegui el 5 de octubre del año pasado, se sumó la de Jorge Sampaoli el 21 de marzo de este año.