Ana Peleteiro se acerca a la mínima para los Juegos de París en Valencia y avisa: «Va a salir una gran marca, estoy para eso»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Ana Peleteiro, saltando en uno de sus intentos en Valencia.
Ana Peleteiro, saltando en uno de sus intentos en Valencia. Manuel Bruque | EFE

La saltadora de Ribeira declaró estar contenta por haberse mantenido estable por encima de los 14 metros

08 feb 2024 . Actualizado a las 13:05 h.

Ana Peleteiro acudió al Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia con la clara intención de conseguir el registro mínimo para asegurar su presencia en los Juegos de París. La gallega tiene al público ganado, porque en cada uno de sus saltos todas las miradas estaban puestas sobre ella, que pedía palmas y las recibía.

En su primer intento pisó la tabla e hizo nulo. En el segundo se quedó en 14,06 y al salir del foso su cara lo decía todo, no estaba satisfecha.

Encaró su tercer intento con ganas de mejorar y volvió a repetir marca, mientras que en el cuarto bajó dos centímetros el registro.

La mínima para los Juegos de París se complicaba y, aun por encima, María Vicente hizo 14,08 en su quinto intento, arrebatándole la quinta posición a la de Ribeira. Era el incentivo que necesitaba Peleteiro para volar un poco más lejos, ya que llegó a 14,10.

Con la victoria en el bolsillo, quedaba el último intento. Además, su salto iba a poner el broche a la competición. Nadie se había marchado del estadio para ver si la gallega conseguía su objetivo. Una buena carrera aumentaba las expectativas. Comenzó a volar pero, como ella misma reconoció, «me fui de cabeza». Falló en la extensión y no pudo mejorar.

Al finalizar, una sonrisa y abrazo con María Vicente. Luego ya declaró estar «contenta por mantenerme estable por encima de 14. Vengo de ser madre, esto es un proceso y me falta competir. Ahora es lo que estoy haciendo». Confirmó que estará en el campeonato de España que se desarrollará en Ourense para «encontrar sensaciones».

En el apartado personal, explicó que encontró el «equilibrio entre felicidad y tranquilidad» y avisa: «Va a salir una gran marca, estoy para eso. Estoy bien físicamente y motivada».