El equipo naranja, a una victoria de su mejor racha histórica, recibe a un conjunto burgalés que tratará defender el básketaveraje ante los coruñeses
10 feb 2024 . Actualizado a las 21:18 h.Un partido de alto voltaje entre dos equipos con el mismo objetivo: lograr el ascenso a la ACB. El Leyma Básquet Coruña y el San Pablo Burgos se verán esta tarde las caras (18.00 horas, LaLiga Plus), con intención de dar un golpe sobre la mesa en cuanto a sus aspiraciones.
El conjunto coruñés llega al choque con el mejor balance de victorias de la LEB Oro (ocho), y a una de lograr su mejor racha histórica. Enfrente un conjunto que intenta volver a retomar el vuelo. «Somos conscientes del equipazo que nos visita, y también de que, a nivel clasificatorio, nos enfrentamos a un rival al que le sacamos una victoria. Debemos hacer muchísimas cosas bien para sacar el partido adelante», explicó Epi en la previa del encuentro ante su exequipo. Y es que la derrota por dos puntos en el partido de ida (77-75) también pone en juego el básket averake, un factor que se prevé clave de cara al final de la liga.
El San Pablo es el equipo que más triples anota, y que más lo intenta de todo el campeonato. Por ello, defenderse de juego exterior del equipo castellano, será la gran tarea que tendrá por delante el Leyma. Aunque cualquier jugador puede castigar desde el perímetro, su mayor especialista es Lapornik. «Si somos capaces de controlar su tiro de tres y el rebote, ya tendríamos muchas cosas ganadas. Debemos tener el control del balón, y tomar buenas decisiones», indicó Epi.
El equipo de Lolo Encinas, que llegó a acumular doce victorias consecutivas, está comenzando a levantar cabeza. Ya sumó dos triunfos, y quiere mantener su inercia. «Queremos recuperar esa chispa que tuvimos», afirmó el técnico guipuzcoano.
Ambos preparadores saben de la dificultad que entraña el encuentro. Los dos conjuntos deberán estar fuertes tanto en ataque como en defensa para llevarse el partido. «El Leyma te lleva a jugar entre 90 y 100 puntos. Nosotros estamos intentando volver a los básicos de apretar, de estar los cinco tíos atrás y de defender. Vamos a ver esa guerra quién la gana», avisó Lolo Encinas. «Vamos a intentar jugar el mejor partido posible, y que sus canastas no vengan por errores defensivos, sino por talento individual», respondió Epi. El equipo naranja no quiere perder su esencia y aprovechará el empuje de la afición de Riazor para buscar la victoria.