El debutante Di Renzo firmó un doblete ante un filial que solo tuvo la buena noticia del regreso de Diego Gómez
25 feb 2024 . Actualizado a las 18:15 h.Entre la realidad clasificatoria del Ourense CF y del Fabril hay un mundo y quedó plasmado en la ciudad deportiva de Abegondo, con un recital de los de As Burgas (1-3). Los visitantes se exhibieron en la primera mitad, con un control del juego absoluto, y resistieron ante el empuje local en la segunda. Los blanquiazules solo compitieron durante 45 minutos y eso fue demasiado peaje ante uno de los mejores equipos de la categoría.
Solo hubo un color en la primera mitad. Y fue el fucsia de los visitantes, que se mostraron muy superiores a un filial blanquiazul que no supo atacar el planteamiento de tres centrales de Rubén Domínguez. Los de Óscar Gilsanz lo fiaron todo a intentar colar balones a la espalda de los zagueros visitantes, para que Kevin Sánchez sorprendiera con alguna ruptura al espacio. Pero poco más.
Hasta en dos ocasiones avisó con claridad el Ourense CF en el primer cuarto de hora. La primera vez fue un pase en profundidad de Álex Gil hacia Di Renzo, que Ríos atajó con seguridad por bajo (minuto 12). La segunda fue todavía más clara. Andrada demostró la razón de ser uno de los mejores carrileros de la categoría, ganó la línea de fondo y sirvió un caramelo en forma de pase atrás. Alberto Gil, solo, se encontró con el balón muy encima y remató muy flojo y al centro, a las manos de Ríos (16).
Justo cuando el chaparrón parecía amainar, el Fabril sufrió el clásico gol en contra en el balón parado, que tanto le está lastrando esta temporada. Esta vez fue en un saque de banda metido directamente al punto de penalti, despeje, Alberto Gil dispara desde fuera del área, Ríos rechaza y marca Di Renzo, completamente solo. Aunque los fabrilistas reclamaron fuera de juego, el gol subió al marcador (31). Facu Ballardo pudo anotar el segundo tanto unos minutos después, con un libre directo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero y luego botó sobre la línea (38).
El Ourense CF estaba controlando a su antojo el duelo y firmó el 0-2 con una transición que habría que enseñar en todas las escuelas de fútbol. Saque en largo de Marqueta ante la presión alta local, disputa en el mediocampo, apertura a banda, carrera del carrilero Hugo Sanz, centro medido y gol de Álex Gil (44). Simplemente, sensacional.
Cambio de guion
El Fabril mejoró tras el intermedio. Gilsanz dio entrada a Mati Castillo por David Vilán y el equipo estuvo más en campo contrario de lo que había demostrado en la primera mitad. No tardó mucho Kevin Sánchez en realizar el primer disparo entre palos de su equipo, en una arrancada en la que resistió el choque con el veterano Portela (51). Más clara fue aún la que tuvo Alfaro, después de que Mati Castillo explotara un dos para uno en banda derecha (57). Un grave error en la salida de balón dejó solo a Alberto Gil ante Ríos. Su disparo fue salvado bajo palos por un defensor local y Jerin disparó alto, con toda la portería para sí, perdonando el 0-3 (58).
Un cabezazo de Nájera a la salida de un córner volvió a poner en peligro la portería de Marqueta (64). Kevin Sánchez cogió el testigo y rozó nuevamente el tanto con un remate cruzado que se fue fuera por muy poco (66). El Fabril olía sangre y Gilsanz se la jugó al todo o nada, sacando del campo a su lateral izquierdo (Bala) para dar entrada a un jugador creativo más (Diego Gómez, que volvió después de tres meses y medio de lesión). Brais Val pasó entonces a actuar de central y Marotías se desplazó al carril zurdo. Ahí fue cuando el Ourense CF demostró su mayor pegada. El debutante Di Renzo cabeceó a la red un gran centro de Alberto Gil y puso el 0-3 (71).
El partido parecía sentenciado, pero Kevin Sánchez devolvió la ilusión a Abegondo con un extraordinario golazo. El burgalés cazó una volea en la frontal tras un rechace de la defensa visitante y marcó cayéndose al suelo (75). La expulsión del internacional sub-19, apenas siete minutos después, fue el final del sueño de remontada blanquiazul. Con todo, aún tuvieron la oportunidad de meterse en el duelo con un remate franco de Jorge Martínez Losa en el corazón del área (86);
El Ourense CF demostró ser el equipo más completo en Abegondo. Exhibió pegada y compitió los noventa minutos ante un Fabril que regaló un período y que solo reaccionó cuando se vio 0-2 abajo.
Ficha del partido
Fabril: Ríos; Lache, Puerto (Thymos, min 86), Marotías, Bala (Diego Gómez, min 67); Brais Val, Alfaro; Vilán (Mati Castillo, min 46), Jairo (Álex Barba, min 86), Nájera (Jorge Losa, min 77); y Kevin.
Ourense CF: Marqueta; Andrada (Nacho Fariña, min 79), Portela, Prado, Riki Mangana, Hugo Sanz (Manu, min 72); Álex Gil (Brais Penela, min 65), Facu Ballardo, Jerin; Alberto Gil (Sergio Bernárdez, min 79) y Di Renzo (Gabri Palmás, min 72).
Goles: 0-1, min 31: Di Renzo; 0-2, min 44: Álex Gil; 0-3, min 71: Di Renzo; 1-3, min 75: Kevin.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Pontevedra). Expulsó a Kevin por doble amonestación (82). Además, amonestó a Marotías, Bala y Jairo, por los locales; así como a Di Renzo, Álex Gil, Portela y Facu Ballardo, por los visitantes.