El indomable Gamarra rompe techos goleadores en el Viveiro con un zurdazo desde el medio del campo

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

La Voz

El joven delantero madrileño sorprendió con un golazo ante el Rápido de Bouzas y quiere ser el pichichi de la Tercera gallega con un conjunto celeste que este domingo buscará otro paso hacia la permanencia en el feudo del Arzúa

30 mar 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

El carácter indomable que luce en cada duelo y la precisión de su zurda lo han convertido en uno de los futbolistas revelación en el grupo gallego de Tercera Federación. Y con un disparo desde el medio del campo superó el techo goleador de un jugador del Viveiro desde el ascenso en el 2020. «Obviamente quiero más. Voy a por el pichichi», proclama Víctor Gamarra Iglesias (Madrid, 2003), con ganas de convertir las dos dianas que lo separan de las diez del dúo que encabeza la tabla de goleadores, Rivera (Gran Peña) y Pablo Longo (Bergantiños). Lo intentará este domingo en su tercer partido en ocho días, en la visita a un Arzúa colista y casi desahuciado frente al que espera que su equipo dé «una hostia muy importante para asegurar la permanencia» (O Viso, 17 horas).

«Recuperé el balón, prácticamente en el círculo del medio del campo, vi al portero adelantado y le pegué recto con la zurda», explica sobre un gol que inició a los ocho minutos el sorprendente asalto del Viveiro al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales, gracias al que salió del descenso. El delantero madrileño sirvió poco después el segundo tanto a Franco Bellomo en un duelo que terminó 1-2.

PEPA LOSADA

«Creo que poco a poco nos hemos ido entendiendo como equipo y nuestro rendimiento en la segunda vuelta es mucho mejor. Si seguimos así, lograremos la salvación sin apuros», apunta Gamarra, tras dejar el Móstoles el pasado verano para mostrar su nivel en Cantarrana. «Venía con la intención de estar tranquilo y dar el máximo y estoy contento de cómo me están saliendo las cosas», desvela el autor de ocho goles para el conjunto celeste.

Su acierto ya ha superado al de ningún futbolista celeste en la actual era en Tercera. En el 2020/21 Javi Rey y Xaime firmaron siete tantos, mientras que Arturo y Rolle dejaron el pichichi celeste en seis los dos cursos siguientes. El madrileño tratará de estirar el techo anotador de los mariñanos en las ocho jornadas finales, comenzando por la visita a un Arzúa que solo acumula ocho puntos tras 26 encuentros. En O Viso, Alberto López podrá con toda su plantilla.