El Leyma Básquet Coruña sabe sufrir en Pumarín y mantiene sus opciones de ascenso (78-83)

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Aurelio Florez

Venció al Oviedo en un partido de alternativas que se decidió tras una prórroga

27 abr 2024 . Actualizado a las 22:38 h.

El Leyma Básquet Coruña se impuso al Oviedo (78-83) después de un gran esfuerzo colectivo para sumar su segunda victoria en Pumarín en su periplo en LEB Oro.

Los coruñeses tardaron en entrar en el partido, aunque el desempeño del cuadro ovetense no fue mucho mejor. Los locales aprovecharon en primera instancia su acierto desde el arco ante los de Epi, ya con Huskic y Lundqvist recuperados para la causa, que no tuvieron la precisión de otras citas.

Jakovics agitó el árbol a falta de 3.44 para el final del primer cuarto con un 2+1 que pareció despertar el ímpetu de los visitantes. El letón y Diagne se valieron de sendos viajes a la línea de tiros libres y Beqa cazó un rebote para ampliar la ventaja antes de un tiempo muerto solicitado por el técnico ovetense.

Dos triples (en la práctica, única arma local en los primeros diez minutos) de Duscak acercaron a los asturianos a solo dos puntos al final del primer cuarto (13-15).

Álex Hernández abrió el segundo acto con una estética bandeja y Beqa oxigenó al cuadro naranja con un triple desde la esquina. El Oviedo, ausente en ataque, se parapetó en una defensa consistente para evitar los avances del Leyma, que tampoco encontró su mejor versión en la parcela de ataque. Cambiaron los roles y el cuadro coruñés mostró signos de frustración, que el Oviedo aprovechó para tomar el mando del marcador, con el que se marchó al descanso (30-28).

Todo por decidir

Huskic abrió la segunda parte con un triple limpio que precedió a un 2+1 de Galán. Contestó el Oviedo con un par de transiciones rápidas que mantuvieron al cuadro asturiano en la brega. Un punto abajo en el grueso del tercer cuarto, el Leyma se aferró al encuentro gracias a un buen desempeño de, entre otros, el recuperado Lundqvist, que sumó cinco puntos a su cuenta en apenas dos minutos.

Consistentes desde el perímetro, los ovetenses se resistieron. Un 3+1 de un inteligente Jakovics parecía enviar al Leyma tres arriba al último acto, pero un triple de Lobaco sobre la bocina dejó todo por decidir para los últimos diez minutos (53-53).

Salió enrachado el cuadro naranja, que estableció un parcial de 7-0 gracias a un triple de Jakovics y dos bandejas de Diagne. El letón, de menos a más, rascó un 2+1 para abrir brecha. Horton recortó con un triple que obligó a Epifanio a pedir tiempo muerto.

No se les encogió la muñeca a los asturianos en el clutch time, anotando tres triples consecutivos y poniéndose dos arriba. El partido se apretó hasta el final y los ovetenses marraron su última oportunidad de llevárselo antes de la prórroga. Una última bala para el Leyma.

Muy disputado hasta el final, el cuadro coruñés hizo gala de dos grandes defensas y aprovecharon dos tiros libres de Huskic para ponerse tres arriba. Se quedó sin ideas Horton a falta de 15 segundos y Galán recuperó un balón que sería decisivo. Falta de un jugador local sobre Jakovics y dos tiros más, que el letón no dejó escapar para sumar una victoria vital (78-83).

Ficha técnica

78 Oviedo: Chapela (15), Horton (12), López (-), Lobaco (11), Martí (9) —quinteto inicial—, Duscak (9), Cosialls (7), Sanz (10), Stuckman (5), Amarante (-), Pérez (-) y Elisias (-).

83 Leyma Coruña: Aris (2), Barrueta (12). Lundqvist (10), Galán (8) y Huskic (15) —quinteto inicial—, Jakovics (20), Álex Hdez. (2), Font (-), Burjanadze (5), McDonnell (-), Pablo Hdez. (-), Diagne (9).

Parciales: 3-15, 17-13 (30-28), 23-25 y 21-21 (74-74). 4-9 en la prórroga.

Árbitros: Eric Carrera, Jorge Muñoz y María Cortés.