Walter, el orangután profeta de Dortmund, da como ganadora a España frente a Alemania en cuartos

I. G. LA VOZ

DEPORTES

Atlas

Al perro corgi Steph Furry, toda una celebridad en redes, se suma ahora este primate de 35 años, que ha acertado ya en tres de los cuatro enfrentamientos de la Eurocopa en los que ha sido empleado como adivino

04 jul 2024 . Actualizado a las 16:51 h.

Primero fue el célebre pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Al cefalópodo lo ha venido a sustituír recientemente un simpático perro corgi que ha hecho pleno en varias competiciones deportivas y ahora llega el turno de un orangután en el cada vez más poblado nicho de animales pronosticadores de resultados futbolísticos. Se llama Walter, tiene 35 años y es uno de los grandes atractivos del zoo de la ciudad alemana de Dortmund. En los últimos tiempos ha adquirido fama en su labor de adivino, acertando varias predicciones futbolísticas de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Antes ya pronosticaba resultados de competiciones ligueras y torneos internacionales de equipos de su país. Esta vez, tal y como ha podido verse este jueves en La hora del La 1, el primate debía decidir sobre la eliminatoria de cuartos de final que disputan mañana los anfitriones y el combinado español de Luis de la Fuente en el Stuttgart Arena a partir de las 18 horas. El método consiste en que debe desatar una de los dos bufandas de los conjuntos que se enfrentan.

Lo cierto es que esta vez no queda muy clara la decisión de Walter, ya que aunque en primera instancia coge la bufanda de la selección española, lo que vaticinaría una victoria de nuestro equipo nacional, después se encamina a la bufanda alemana, siendo esta la prenda que se lleva con él a la cabaña que habita en el recinto. Quizás esta reacción de Walter sea la adecuada, significando una eliminatoria reñida, ya que para muchos el partido que mañana enfrenta a los combinados español y germano, es una final adelantada del torneo. España está demostrando con una plantilla joven y buen juego mantenerse invicta con un gran papel de jugadores como Lamine Yamal o Nico Williams. Alemania, por su parte, juega la baza de la veteranía con futbolistas de la talla de Toni Kroos, que se despide del fútbol profesional con este torneo o con el portero Manuel Neuer. Además no hay que olvidar que juegan en casa. 

Este peludo Nostradamus ya atinó dando como vencedora a Alemania en los partidos disputados en la fase de grupos frente a Escocia y Hungría, aunque falló en el de Suiza. Se repuso del error con la predicción de la victoria de los alemanes frente a Dinamarca en octavos.