El perro corgi que predice que España ganará a Alemania en los cuartos de la Eurocopa
DEPORTES
Se llama Steph Furry y a través de su perfil en redes sociales es conocido como can pronosticador de resultados deportivos. Su porcentaje de acierto es impresionante y ya clavó, entre otros enfrentamientos, el de la final de la Champions del Real Madrid frente al Borussia Dortmund. ¿Creemos a esta mascota al igual que hicimos con el pulpo Paul en Sudáfrica 2010?
03 jul 2024 . Actualizado a las 13:59 h.Allá por 2010, cuando España estaba concentrada en la perdida ciudad de Potchefstroom y disputando el Mundial de Sudáfrica que acabaría ganando, un pulpo, que no estaba cocido por pulpeiras do Carballiño ni había sido capturado cerca de las Ons, causaba sensación. ¿El motivo?, esta curiosa mascota llena de tentáculos, llamada Paul, pronosticaba los resultados de las eliminatorias mundialistas. El Nostradamus octópodo tenía un método muy simple. Sumergido en un tanque de agua disponía en el interior de dos urnas con sendas banderas de los combinados nacionales que disputaban los encuentros (en su interior había alimento, así que el quid de la cuestión era cuál de ellas escogía). Este pulpo común (Octopus vulgaris) vivía en las instalaciones del Sea Life Centre de la ciudad alemana de Oberhausen y, en un principio, sus facultades adivinatorias se emplearon para los partidos de la selección alemana durante la Eurocopa de 2008 -nació el 26 de enero de ese año-. Dos años después, en la cita mundialista del 2010, amplió sus dotes como oráculo, atinando con el ganador de la semifinal entre Alemania y España (0-1, testarazo de Puyol en el minuto 73), dando en el clavo también con el triunfo alemán en el partido por la tercera plaza frente a Uruguay y, finalmente, pronosticando la victoria de España frente a Países Bajos en la final en Johannesburgo. Afortunadamente Andrés Iniesta acabaría dando la razón al cefalópodo que moría en octubre a la temprana edad de 2 años y 9 meses (temprana desde la perspectiva humana, dado que ese suele ser su horizonte vital).
Steph Furry, el perro que sucede al pulpo Paul y lo acierta todo
Ahora el fenómeno pronosticador ya no tiene ocho extremidades sino cuatro. No vive bajo el agua y al ser un perrito de raza corgi resulta además bastante simpático. Claro que para ser adivino esto no influye y Steph Furry, conocido en redes como @aircorg, ha demostrado ser un crack en sus predicciones de resultados deportivos. Hay competiciones en las que ha hecho pleno de aciertos.
En la pasada edición de la Champions League acertó en todas las eliminatorias de cuartos de final y, aunque falló en las semifinales, supo después reponerse adivinando con antelación que el Real Madrid se impondría al Borussia Dortmund en la final del torneo.
Su método es relativamente sencillo. En lo alto de un tramo de escaleras recibe un balón lanzado desde abajo. Con su hocico y la ayuda de algún que otro rebote, la bola acaba en una de los dos cestas dispuestas con los escudos de cada equipo que se enfrenta en las diferentes eliminatorias, decidiendo así a los ganadores. Fútbol americano, NBA... son muchas las competiciones en las que demuestra su habilidad. Y ojo, porque su más reciente predicción es muy esperanzadora para la selección española de Luis de la Fuente. En una ronda de cinco tiradas da como ganadora a España en cuartos de la Euro 2024 frente a Alemania.
El viernes saldremos de dudas al término del encuentro con los anfitriones de la presente Eurocopa (@aircorg ya pronosticó que nuestro país se llevaría el título antes del comienzo del torneo), pero lo que está claro es que Steph es ya, con más de 200.000 seguidores en Instagram y un millón en TikTok, toda una celebridad. Sin duda ahora mismo es uno de los corgis más famosos del mundo. Esta raza nacida en Gales era hasta ahora especialmente conocida por ser la predilecta de la reina Isabel II de Inglaterra, habiendo criado varios ejemplares durante su vida.