Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detenido un extrabajador de la familia Schumacher que pretendía filtrar imágenes actuales del piloto

REDACCIÓN BERLÍN / COLPISA

DEPORTES

Imagen de archivo del siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher
Imagen de archivo del siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher EUROPA PRESS

El sospechoso había trabajado en el equipo de seguridad de la familia

06 jul 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

La Policía alemana ha detenido a un tercer sospechoso y presunto cerebro del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher, excampeón del mundo de fórmula 1 que vive retirado de la vida pública tras sufrir un grave accidente de esquí hace casi 11 años. Se trata de un hombre de 52 años que había formado parte del equipo de seguridad de la familia.

El arresto se produjo este jueves en la localidad de Wülfrath, junto a Wuppertal, en la vivienda del sospechoso, donde los encargados de la investigación incautaron numeroso material y objetos que están siendo analizados. En este sentido, hace dos semanas fueron arrestados otros dos hombres, padre e hijo de 53 y 30 años de edad, que tenían en su poder fotografías privadas de la familia Schumacher. La investigación sobre el origen y procedencia de estas imágenes, que la familia no quería ver publicadas, acabó conduciendo al último detenido.

Los chantajistas exigieron un rescate millonario para no hacer públicas esas fotografías en la Darknet. Para dar mayor énfasis a su amenaza, padre e hijo hicieron llegar a la familia copias de las mismas. El caso comenzó a rodar después de que las autoridades alemanas fueran alertadas por la Policía suiza del intento de chantaje.

Tras comprobar que la extorsión se estaba realizando desde Wuppertal, la policía detuvo el pasado 19 de junio en el aparcamiento de un supermercado en la localidad de Gross Gerau, en el centro de Alemania, a los dos hombres de 53 y 30 años de edad, ambos con antecedentes penales y en situación de libertad condicional por una condena anterior, según informan varios medios alemanes.

No es la primera vez que la familia de Michael Schumacher es víctima de un chantaje. La Audiencia de Reutlingen, en el sureño estado federado de Baden-Württemberg, condenó en el 2017 a un hombre de 25 años que exigió de Corinna Schumacher, la esposa del piloto, un rescate de 900.000 euros a cambio de la seguridad de que sus hijos no sufrirían un «accidente». El hombre fue condenado a una pena de 21 meses de cárcel.