¿A quién dedicó Lamine Yamal el «habla, habla» al celebrar su golazo a Francia?

Iago García
IAGO GARCÍA REDACCIÓN

DEPORTES

Lamine Yamal y su gesto celebrando el gol ante Francia, diciendo ante las cámaras «habla, habla»
Lamine Yamal y su gesto celebrando el gol ante Francia, diciendo ante las cámaras «habla, habla»

El extremo derecho español, perla de la Masía del F.C. Barcelona, dejó un inquietante mensaje tras marcar el empate ante el combinado francés con un zurdazo que quedará para la historia. Horas antes publicó en redes: «Muévete en silencio, solo habla cuando sea hora de decir jaque mate»

10 jul 2024 . Actualizado a las 11:14 h.

Este miércoles toda España tiene una de las resacas futbolísticas más felices de los últimos años. Se lo debemos a nuestra selección, a los futbolistas que están cuajando una memorable Eurocopa en Alemania, manteniéndose invictos en todos los encuentros y ya clasificados para la final el próximo domingo en el Olímpico de Berlín. Pero el camino para llegar hasta ese punto no estuvo exento de dificultades. Al seleccionador Luis de la Fuente le llovieron críticas por una lista que algunos consideraban demasiado culé y que no contó, entre otros, con el delantero del Real Madrid Brahim Díaz, que puso rumbo entonces hacia el combinado futbolístico marroquí por sus raíces. De la Fuente no dudó tampoco en contar entre sus seleccionados con un chaval que el próximo sábado cumplirá 17 años, Lamine Yamal. Es tan joven que a sus deberes como futbolista en la concentración del equipo español tuvo que sumar los necesarios para sacarse el título de la ESO en la concentración en plena selva negra alemana. Hubo a quien le pareció una decisión precipitada, pero lo cierto es que el técnico Xavi Hernández ya había contado con él en el F.C. Barcelona la presente temporada cuajando una temporada ilusionante. En Can Barça, que salgan de la cantera jugadores brillantes es más importante que nunca ante una situación económica que no permite tirar de chequera para fichajes.

En la noche de ayer en el Allianz Arena de Munich, Yamal se consagró como jugador en mayúsculas. Si quedaban dudas sobre si debía ser el extremo derecho titular de España las despejó todas. Controló el balón ante la defensa francesa y, con Rabiot de testigo, quien horas antes dijo sobre él «va a tener que demostrar más cosas de las que ha hecho hasta ahora», preparó la cura de humildad para todos sus críticos. Un zurdazo lanzado a unos cinco metros de la medialuna del área pequeña que se coló ajustadísimo por la escuadra derecha defendida por el meta Magnan. Besó el palo, se metió dentro y desató la locura. España empataba y volvía a engancharse al partido. 

Horas antes de este inapelable tanto, Yamal dejó en redes un inquietante mensaje. En una story de Instagram publicó: «Muévete en silencio y habla solo cuando sea momento de decir jaque mate». Increíblemente cumplió su premisa por completo. Dictó sentencia en el campo callando bocas con un movimiento magistral.   

¿Sería un mensaje lanzado por el de Espluges de Llobregat directamente como respuesta hacia el centrocampista Rabiot?

En la celebración del tanto Lamine Yamal no dudó tampoco en decir ante las cámaras «habla, habla», en un gesto que mezclaba alegría y quizás cierta rabia contenida por querer demostrar su valía ante quienes, como el centrocampista francés, no confiaban aún en sus dotes como futbolista.

Preguntado en la sala de prensa sobre a quién iba dirigido ese mensaje encriptado en la celebración, el extremo culé demostró tener clase también fuera del campo y no quiso echar más leña al asunto, señalando que «para quien era, ya lo sabe»

Yamal, el bendecido por Messi en una fotografía con solo 7 meses para un calendario solidario publicado por un diario deportivo catalán, el hijo de padres inmigrantes que celebran al grito de ¡Viva España! los goles del jugador, sigue con paso firme el camino que lo lleve a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo