Todo un espectáculo de fútbol femenino en Riazor

Manu Sánchez

DEPORTES

Ambiente de gala en Riazor
Ambiente de gala en Riazor Marcos Miguez

16 jul 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

El España - Bélgica fue un partido de menos a más, con una primera parte muy plana y una circulación muy lenta, en la que España fue mejor sin demostrarlo, aunque anotó un buen gol que le dio mayor tranquilidad para el resto de la contienda. Seguramente Montse Tomé le tuvo que tirar de las orejas a sus jugadoras en el descanso, porque las cosas cambiaron después.

El segundo período fue más vistoso, sobre todo la fase final, en la que las belgas se vieron con opciones estiraron más el equipo en busca del empate. El desenlace fue más emocionante, sobre todo con el golazo de Tere Abelleira, que contribuyó a que el público saliera mucha más satisfecho.

De todos modos, hay que poner los análisis en contexto, porque estas jugadoras dejaron de competir hace unos dos meses en algunos casos. Tuvieron vacaciones, volvieron a concentrarse. Después gozaron de otro período de descanso y regresan para los partidos oficiales. No es la situación idónea para la preparación física y, en el aspecto anímico, también hay que tener en cuenta que en su cabeza está la lista definitiva para los Juegos, que será muy corta, de 18 futbolistas.

Con todo, vemos un equipo con muchos automatismos definidos. La estructura de hoy es similar a la que emplean muchas de las jugadoras en el Barcelona. Además, es lógico que se reserven un poco después de una temporada muy cargada. Aún así vemos a un equipo muy sólido, previsible en su lado bueno, porque sabes que te va a atacar con distintas armas. Olga le da mucha amplitud al equipo por su banda y vimos Highlights de jugadoras como Alexia o Athenea. Me gustó más el equipo cuando Teresa entró al campo y eso completó una tarde mágica. Fui dos horas antes al partido y ya había un ambiente espectacular con familias enteras y muchos niños. Espectacular Riazor.