La albiceleste marcó en el 106, los aficionados marroquíes saltaron al campo con petardos y el partido fue suspendido, pero una hora y media después se decretó fuera de juego en el VAR y hubo que volver a jugar dos minutos a puerta cerrada
24 jul 2024 . Actualizado a las 20:02 h.Los Juegos Olímpicos de París 2024 todavía no han comenzado de forma oficial, pero ya han tenido su primer escándalo. Sucedió en el Argentina-Marruecos que abría, junto al Uzbekistán-España, el torneo de fútbol a las 15.00 horas. Un duelo que debería haberse acabado sobre las 17.00 y que finalmente lo ha hecho a las 19.08. El motivo, un final rocambolesco.
Argentina perdía 2-1, pero los quince minutos agregados por el colegiado daban una última oportunidad, que aprovechó Medina en el 106 para certificar el empate en esta primera jornada del grupo B. Los jugadores de la albiceleste corrieron a celebrar y en el medio de los festejos cayó un petardo desde la grada. Fue la primera de varias detonaciones que precedieron a la invasión de campo por parte de varios aficionados marroquíes. El árbitro, decretó el final del encuentro.
La sorpresa llegó cuando la propia página web de París 2024 informó de que el partido estaba suspendido y no finalizado. Todo, porque en la revisión de la jugada en el postrero gol argentino, se apreciaba un milimétrico fuera de juego. Así que una hora y media después de que el colegiado señalase el final del duelo, la organización advirtió de que el 2-2 estaba en revisión. Así, debían reanudar el encuentro y, si en la revisión en el campo, el árbitro confirmaba la posición indebida, se debían jugar dos minutos más. Así fue y tras unos tímidos ejercicios de calentamiento, ambos equipos disputaron otro par de jugadas, ya sin público.
Una vez concluido todo, el técnico argentino Javier Mascherano explicó que antes del partido se había producido un robo en las instalaciones de la selección albiceleste. «Ayer nos entraron a robar el predio. A Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas.Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos.Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo». Leo Messi también valoró todo lo sucedido con una publicación en Instagram en la que escribió «insólito».