Támara Echegoyen necesita una remontada tras un mal inicio en Marsella en los Juegos de París

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso PARÍS / E. LA VOZ

DEPORTES

Lisi Niesner | REUTERS

La regatista gallega, campeona olímpica en Londres 2012, comienza penúltima en 49er FX después de una jornada sin apenas viento

29 jul 2024 . Actualizado a las 09:21 h.

No se movía una hoja este domingo en Marsella cuando comenzó la competición de vela, con retrasos de varias clases, y las condiciones menos favorables para el 49er FX de la gallega Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló. El barco español se quedó atrás en las tres salidas de la primera jornada de la prueba olímpica de vela en Marsella, y, descartado el decimonoveno puesto de su primera manga, el decimoquinto y el decimocuarto de las siguientes las dejan penúltimas de una flota de veinte equipos. Un inicio lejos de sus expectativas, esta vez en el campo de regatas de Frioul, que les obliga a una remontada.

Echegoyen, campeona olímpica en Elliott 6m en Londres 2012 y que afronta sus cuartos Juegos, evita el catastrofismo. «Más que quedarnos en los errores que hemos cometido, como necesitar más determinación en las salidas, vamos a quedarnos con los aprendizajes; y si hoy aprendimos a gestionar un viento como este, esto nos dará muchas ganancias», apuntó la regatista gallega después de una jornada marcada por rachas de unos cinco nudos que solo en algún momento alcanzaron los siete.

El barco español, que reinventó su equipo de trabajo hace unos meses añadiendo más colaboradores al entrenador inicialmente designado, José Luis Costa, arrastra ya 29 puntos, frente a los 49er FX de Países Bajos (2), Francia (4) y Alemania (7), en los tres primeros puestos.

«Siempre dijimos que Marsella iba a ser complicado. Y estamos en una competición de doce mangas. Hay muchísimos puntos en juego y lo que está en nuestras manos es seguir trabajando», resume Echegoyen. Este lunes afrontarán otras tres mangas, ya en el campo de regatas de Marsella, y se realizará un descarte, y el martes y el miércoles se disputarán otras tres mangas cada día. Los diez mejores barcos pasarán a la manga definitiva por las medallas del jueves.