Iga Swiatek vuela a tercera ronda tras arrasar en los Juegos contra la francesa Diane Parry

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso PARÍS / E. LA VOZ

DEPORTES

Kai Pfaffenbach | REUTERS

Con el público local volcado con su jugadora, la tenista polaca despachó el duelo por 6-1 y 6-1

29 jul 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

Tercera jornada de los Juegos de París en Roland Garros y tercer lleno. El cartel promete: la polaca Iga Swiatek y la francesa Diane Parry abren la jornada antes del pulso número 60 en las vidas de Novak Djokovic y Rafa Nadal. Y los Juegos de París permiten un espectáculo festivo en las gradas desde un buen rato antes del primer partido, en cuanto Djokovic se recoge al vestuario después de entrenar. Por la megafonía si va calentando el ambiente, se pide jaleo, euforia, con um medidor de ruido y de entusiasmo. El tinglado, ante el jolgorio del público, llega a los 120 decibelios. O eso dicen las pantallas. A continuación, pasa un ciclón, la número uno del tenis, que gana por 6-1 y 6-1 y ya está en tercera ronda de la prueba femenina. 

El público de la Chatrier, mayoritariamente francés, pero con las gradas pobladas de banderas de todo el mundo, calienta el partido con respeto. Arropa sobre todo a Parry, reconoce el talento y la superioridad de Swiatek, y por momentos hay un sano pique cuando, en medio de la paliza, la hinchada polaca jalea a su estrella. 

Cada juego de Parry, clasificada en el puesto 59 del ránking mundial, y que llegó a ser la número 1 del mundo júnior en el 2019, se celebra como un gol. El ambiente recuerda al de los partidos de la Copa Billie Jean King. Pero el desenlace resulta inevitable.  

Swiatek ya está en tercera ronda del cuadro individual. Aquí juega como en casa, aquí ganó cuatro títulos individuales de Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024). Y el público la adora. Se enfrentará ahora con la ganadora del partido entre la china Xiyu Wang y Diana Shnaider.